Sociedad 14 DIC 2022

La milagrosa evolución del hombre atropellado en ruta 24: su familia hizo un especial agradecimiento a los médicos

Compartí en las redes

Daniel Encina tiene 35 años y fue impactado por un vehículo en la noche del miércoles 10 de agosto. De aquel violento episodio a hoy pasaron varios meses de lucha y poco a poco se empieza a recuperar rodeado de sus seres queridos.

Este vecino rodriguense tuvo que pasar por varias operaciones luego de un vehículo lo atropellara sobre la Ruta 24 y se diera a la fuga. Lo que atravesó lo saben solo él y su familia, quien lo acompaña en el día a día de su recuperación. Todavía está en un estado delicado pero las expectativas son esperanzadoras y su entorno agradece a los médicos del Hospital Vicente López que le salvaron la vida.

En diálogo con La Posta Noticias, Mary, su hermana, destacó que "estuvo un mes en terapia en un estado muy grave, realmente crítico. Estuvo con un 4% de vida, tuvo un paro del cual lo pudieron reanimar. Luego pasó un mes y una semana en sala de cirugia". Y agregó: "Ahora hace un mes que está en su casa con los cuidados mismos que en el hospital, no se puede mover todavía pero está bien. Gracias a todos los médicos, enfermeros, paramédicos, cirujanos, traumatólogos y nutricionistas del hospital".

Además, indicó que "hace un mes le pudimos hacer el dni, lo trasladamos en silla de rueda para poder hacer su dni que necesitaba para la protesis ya que por falta de documentacion salió denegada; ahora estamos esperando la respuesta ya que se volvio mandar el pedido".

En la actualidad, Daniel continúa su pelea con otro semblante. "La parte de neuronal está bien, él no se acuerda nada del choque pero está bien. El brazo izquierdo no lo puede mover, se supone que con rehabilitación lo va a mover pero por ahora solo mueve la mano. Un poco perdió la sensibilidad pero veremos con rehabilitación si se recupera. Tampoco se puede levantar por la pierna ya que la tiene inmovilizada con un yeso. Por otro lado, el abdomen está evolucionando bien, le falta pero viene bien por ahora. Nosotros los hermanos lo bañamos sentado, le cocinamos ya que él no se puede mover por si solo, necesita ayuda para todo por ahora", expresó su hermana.


El sentido agradecimiento a los médicos que le salvaron la vida

La familia y Daniel puntualmente le deben esta oportunidad de seguir remandola a los médicos el Hospital Vicente López. Su hermana Mary realizó una publicación en redes sociales donde destaca a los profesionales que lo atendieron.

"Hicimos una publicacion a través de mi Facebook agradeciendo a los doctores, equipo de cirugía y equipo de terapia intensiva por salvarle la vida a mi hermano. En especial al doctor Luis Chavez, Joel Burgos, Marcos Llanos, Javier Fernández y a todos los enfermeros y personal paramédico que pelearon por salvar a mi hermano", fueron sus palabras a este medio.


El caso

Daniel EnciNa tiene 35 años y en la noche del miércoles 10 de agosto, cerca de las 22.30, quedó internado en terapia intensiva en el Hospital Vicente López luego de ser atropellado por un auto en la Ruta 24, justo en el límite entre General Rodríguez y Moreno.

En primera instancia, se desconocía su identidad. Mary, su hermana, comentó a La Posta que "nos enteramos por la nota que hicieron ustedes y la descripción física de la víctima. Esa noche, él iba a tomar el colectivo para ir a la casa de un amigo y fue ese amigo quien primero lo reconoció en el hospital y nos avisó".

Mary contó en ese momento que Daniel "tuvo politraumatismo de cráneo, un catéter en la cabeza para drenarle la sangre y otro el pulmón. Le sacaron el bazo y pasaron plaquetas porque tuvo niveles bajos. Él tuvo el estómago abierto".

Agregó que "una de las costillas rotas le perforó el pulmón. Una de las piernas estuvo comprometida pero no se la podían arreglar hasta que no esté despierto. Lo van a mantener sedado hasta cerrarle el estómago y sacarle los catéter".

En esas primeras horas a Daniel le habían hecho 13 tranfusiones por la gran cantidad de intervenciones que tenían que hacerle.

Notas relacionadas
Deja tu comentario