Seguridad Sociedad 16 DIC 2022

Mundial: tras los disturbios en los festejos, cambiarán el operativo de seguridad para el domingo en General Rodríguez

Compartí en las redes

El subsecretario de Seguridad del distrito, Federico Borgert, habló unos minutos en un programa radial y contó cómo se prepararán para recibir a los fanáticos el próximo fin de semana.

La Selección Argentina llegó a la final y los festejos se replicaron en todo el país, incluido en General Rodríguez. El último martes 13 hubo alrededor de 10 mil personas que se acercaron al centro de la ciudad para celebrar el pase a esta instancia y la expectativa para lo que se viene.

En la última jornada se presentaron algunos disturbios pequeños que llamaron la atención sobre el operativo por lo que Borgert declaró que "salió dentro de lo que se esperaba bien, hasta que llegó L-Gante. Se ve cuando sale la camioneta lleno de gente arriba y suben a una que estaba haciendo el cierre preventivo. Siempre hay un grupo minúsculo que se suben, habrán sido 8 a la caja y alguno al capó del GOU (Guardia de Ordenamiento Urbano). Empiezan a saltar, un chico y un chica saltan y estalla la luneta. Los tenemos identificados, claramente se ve la cara. Tenemos las cámaras de monitoreo, el personal policial lo tiene. Se hizo una denuncia por daño, lo hizo la secretaría de Seguridad".

Y siguió: "Venimos de los festejos de todos estos días que se vienen dando paulatinamente de público, por la lluvia había venido menos gente la semana pasada pero ahora vino mucha. Dentro del festejo, se dio lo normal porque no hubo pelea o desmanes. Hubo gente en la Comisaría Primera que tenía problemas preexistentes pero justo se encontraron en los festejos. Dos mujeres que se fueron a las manos".

Leé también: Video: rompieron una camioneta municipal en el festejo por el triunfo de la Selección

El funcionario explicó que "estamos diagramando un nuevo operativo para el domingo porque esperamos estar en las calles festejando el tercer título y tomaremos otras medidas de prevención. Lo que hay que destacar de esto es que no toda la seguridad vino a la policía y desprotegió el distrito. Se siguieron haciendo operativos en los barrios y se contuvo la seguridad. No hubo detenidos por los desmanes, fueron demorados y se le hizo una actuación a los que se metieron en el edificio frente a la Municipalidad".

Al respecto indicó que "vimos por las cámaras del monitoreo y creo que había más de 10 mil personas. Esperamos 20 mil mínimo, pensamos siempre de más, hacemos prevención. No descuidamos la seguridad de todo el distrito, ver la experiencia de ese vehículo del GOU roto. No nos tiene que amargar esa gente, tenemos que identificarlas y que se tomen las medidas que se corresponden. Alguien tiene que pagar el daño que se hizo, el que provocó eso tiene que que pagar".

Notas relacionadas
Deja tu comentario