Seguridad 23 DIC 2022

El empresario local Darío Figueredo habló de la causa por la que allanaron su inmobiliaria: su descargo

Compartí en las redes

El martillero y empresario inmobiliario, Darío Figueredo, habló en Radio Municipal sobre la investigación que llevó adelante Policía Federal y que derivó en un allanamiento en su local y su posterior aprehensión y liberación.

Días atrás, la Policía Federal hizo un operativo con procedimientos en General Rodríguez y Moreno por una causa que investiga estafas en venta de terrenos de hace cinco años. Uno de ellos fue en la inmobiliaria de Darío Figueredo, conocido empresario local del rubro, que fue demorado por los agentes al igual que otras dos personas (un hombre y una mujer) en un domicilio de la calle Costa Rica, en Moreno.

En el programa "Sumate que no resta" de Radio Municipal, Figueredo explicó que la causa investiga a un hombre al que él le alquiló un box "porque me había dicho que era contador". Ese sujeto, que sería Javier Ortellado, ex funcionario del gobierno local de Darío Kubar y mencionado en otra nota de La Posta por estar acusado de una serie de estafas inmobiliarias.

Lo que Figueredo remarcó es que "mis oficinas y la de él estaban pegadas y me desapareció un sello", que este sujeto utilizó para estafar a múltiples víctimas vendiendo lotes que ya tenían dueño. "Yo no tengo ningún vínculo con él. Estuve siendo investigado en esta causa no sé para qué, porque es esta persona quien está acusada. Cómo voy a vender tres veces un lote teniendo yo un local fijo, no tiene sentido. Incluso me quedó debiendo plata y lo busqué y no lo pude encontrar. Está fugado". Y mencionó que tiene una presentación "de 40 hojas de un perito calígrafo que demuestra que la firma utilizada en las operaciones investigadas no es mía".

El empresario se mostró molesto por las publicaciones en las que considera que se lo dejó entrever como involucrado de la causa y en la que asegura no haber tenido oportunidad de dar a conocer su versión. Lo cierto es que la noticia del operativo de Policía Federal fue difundida por la misma fuerza e incluso se hicieron eco medios nacionales como Infobae, de donde, por ejemplo, surge el dato de las 30 denuncias por estafas en el expediente, algo que él manifestó que es un dato erróneo porque "son 19". 

A su vez, este medio quiso comunicarse con él pero no pudo establecer contacto debido a que, según él contó, estuvo demorado dos noches (una en una alcaidía y otra en una comisaría de Moreno) y no tuvo acceso a su teléfono celular. Luego de darse a conocer el allanamiento, se le ofreció explicar su versión en una nota pero eligió hacer un descargo en redes sociales y luego hacer otro ampliado en la Radio Municipal. 

Por último, evidenció su enojo por el hecho de que se lo mencionara como ex funcionario municipal del ex intendente, Darío Kubar, algo que él cree que es una "utilización política" del caso pero que no deja de formar parte de la realidad. Una realidad donde, incluso, la omisión de ese tipo de datos suele también traer comentarios del mismo estilo de parte de quienes están, políticamente, "en la otra vereda".

Figueredo, por último, agradeció el apoyo de sus allegados y conocidos y remarcó todo lo que lo afectó esta investigación. Dijo que "perdí nueve millones de pesos en los últimos tres años" y que en el último allanamiento de la Policía Federal le secuestaron, entre otras cosas, $600.000 que era de alquileres y que "ahora estoy devolviendo como puedo a mis clientes".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario