Gremiales 28 DIC 2022

Por qué dos ramales del tren Sarmiento suspenderán su servicio si la temperatura supera los 30 grados

Compartí en las redes

Se trata de una medida que impulsan los trabajadores ferroviarios de los ramales Moreno - Mercedes y Merlo-Lobos. Es por un reclamo histórico.

La medida gremial que dispusieron desde el sindicato La Fraternidad, es debido a la falta de refrigeración que poseen las locomotoras, ya que cuando la temperatura ambienta supera los 30 grados, allí adentro suelen tocar casi los 45 grados. Según fuentes cercanas, la medida aún no se encuentra resuelta, pero dijeron que la decisión de salir o no quedaría en manos del trabajador.

Durante el último tiempo, las suspensiones en los servicios del ramal diesel del Ferrocarril Sarmiento entre Moreno y Mercedes, que pasa por Luján, son constantes. Y la razón es que cuando el clima escala los 30 grados, los conductores de las locomotoras viven un "infierno" allí dentro.  "Es imposible que una persona soporte una jornada de trabajo con esas temperaturas”, expusieron fuentes gremiales.

Por una disposición ‘lógica’ los trabajadores no pueden trabajar en ambientes con más de 40 o 42 grados de temperatura. En las locomotoras, cuando la temperatura ambiente llega a los 30 grados, las mediciones dentro de las locomotoras están superando los 45 y más grados”, explicó un empleado a El Civismo. Y agregó que “es un tema que lleva vieja data y que tiene resolución, si la empresa invierte”, aunque aclaró que “no sucede en todas las locomotoras porque algunas ya tienen sistema de refrigeración en cabina”.

Desde el sindicato La Fraternidad, que agrupa a los conductores de trenes, dijeron que “estamos llevando adelante reuniones con la empresa Trenes Argentinos para que se concrete lo antes posible”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario