Tránsito 1 ENE 2023

Habilitan a conductores a circular con la VTV vencida en la provincia: quiénes podrán hacerlo y hasta cuándo

Compartí en las redes

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires conducido por Jorge D´Onofrio, dispuso la aprobación de la circulación con la VTV vencida si se acredita tener turno para su renovación.

La medida oficializada este jueves 29, por el ministerio de Transporte, estableció que, aquellos ciudadanos que puedan acreditar tener turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) antes del plazo de vencimiento de la misma, podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado.

La medida se debe a la gran demanda que hay para su renovación y tiene la finalidad de reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras. Además, se pudo saber que las plantas están colapsadas debido a la cantidad de gente que se va de vacaciones con el auto.

La VTV es un control que se debe realizar periódicamente, de manera obligatoria. La verificación deberá constatar que el vehículo se encuentra en buen estado mecánico, reúne todas las condiciones de seguridad, que tenga la documentación necesaria y no emita gases contaminantes de forma excesiva. Sin falta, el trámite debe realizarse todos los años.

En la provincia de Buenos Aires, el mismo se realiza en vehículos particulares de más de 2 años y en  motos que tengan más de 1 año de antigüedad.

Quedarán exceptuados del trámite, los vehículos 0Km que aún no cumplen los 3 años de patentamiento o aún no llegan a los 60.000 kms recorridos. También quedan exentas las motos 0Km que no lleguen al año de antigüedad.

Cabe recordar que el trámite actualmente cuesta $945 para las motos y $3.150 para los autos.

ACLARACIÓN SOBRE LOS SITIOS NO OFICIALES

Ante las reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la VTV, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires recordó que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni pago por adelantado.

Cabe destacar que el único sitio oficial para tramitar el turno en las plantas de la provincia de Buenos Aires es el siguiente: www.vtv.minfra.gba.gob.ar

Se solicita a los usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, se desestimen y denuncien.

Notas relacionadas
Deja tu comentario