Seguridad 5 ENE 2023

Detuvieron a un hijo del presidente del club Alem por el crimen del hincha de Luján

Compartí en las redes

La noticia trascendió este jueves al mediodía cuando trascendió en medios nacionales y de la ciudad vecina de Luján. Se trata de Martín Alejandro González, quien fue capturado tras un allanamiento que realizó la DDI de Luján en el distrito rodriguense.

En las últimas horas, uno de los tres hijos del presidente de Leandro N. Alem, Carlos González, fue detenido por un operativo que llevó a cabo la Dirección Departamental de Investigación de Luján. Se lo acusa de ser partícipe del asesinato de Joaquín Coronel, hincha del Lujanero, y la agresión de varios jóvenes más del club vecino, situación que ocurrió el domingo 10 de julio de 2022.

El allanamiento se realizó en la Manzana 16, casa 4, del barrio Bicentenario de General Rodríguez, en donde se hallaba Martín González. El apuntado de 39 años fue trasladado a la dependencia policial junto al secuestro de un par de zapatillas y un teléfono móvil.
La causa es llevada a cabo por el Dr. Marcelo Romero del Departamento Judicial de Mercedes bajo la carátula de "homicidio agravado, lesiones leves, lesiones graves y resistencia a la autoridad agravado".

Cabe destacar que por este mismo episodio ya se había detenido y procesado a Carlos David Capellani, de 38 años; Diego Armando Barrientos, de 33; César Ramírez, de 37; Mauricio Pare, de 45; Hugo Prezzo, de 35, y Facundo Esteban Serrano, de 29. A ellos se sumó como séptimo detenido Martín González y restan resolver los casos de sus dos hermanos, Mariano y Ariel. El primero de ellos continúa prófugo desde el hecho, mientras que al segundo se otorgó el beneficio de pagar una fianza de 200 mil pesos, la cual fue saldada y se le quitó el pedido de captura.

Medios nacionales representaron a Martín como "el jefe de la barra", cuestión que no sería así, dado que la mayoría de las voces locales no dan ese orden de rango para él, pero al ver varios errores en notas nacionales del día de la fecha, hay cuestiones que claramente denotan cierta vaguedad en la información que les han vertido a estos colegas capitalinos, también errando en alguna foto, cuestión que no pasó con otros, que no ahondaron en lo que no sabían.

Lo que extraña más, es que al momento, a Martín, casi no se lo nombraba, ni siquiera se lo tenía entre la nómina de los prófugos, se habrá agregado luego por otra razón, porque en los papeles y en los rumores, no era él el apuntado más directo ni más urgente. Seguro hay muchas preguntas más que se abren tras este capítulo sobre la investigación.

El diario La Nación publicó la foto de la detención de Martín en Barrio Bicentenario:

La palabra del abogado de la familia de la víctima y su rechazo por la fianza para el exfuncionario Ariel González

La Posta Noticias pudo conversar con Juan Pablo Merlo, abogado que representa a la familia de Joaquín Coronel, quien señaló que "Martín González es uno de los partícipes y que estaba involucrado en el hecho de Joaquín y el ataque a los chicos de Luján". Y consultado por la situación del único prófugo que resta en la causa, aclaró que "Mariano González no está detenido y sigue prófugo. Se capturó al más chico de los González por tenerlo también como autor de los hechos ocurridos en Luján".

A su vez, sobre el otro de los hermanos, el exfuncionario municipal Ariel González, explicó que "por la resolución del Dr. Romero que lo hizo a favor de él a la petición de que cese la orden de detención, se pagaron los 200 mil pesos y quedó a disposición del Patronato de Liberados, donde certifica el domicilio y otras medidas más. Nosotros nos opusimos porque una persona que estuvo prófuga desde primer momento y jamás se puso a disposición de la Justicia, lo consideramos como uno de los autores intelectuales del ataque a los chicos de Luján y el fallecimiento de Joaquín. Él es uno de los responsables con respecto a este hecho, nuestra apelación fue realizada en tiempo y forma y dentro del plazo de los 90 días la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Mercedes tiene que resolver".

Mariano González, quien continúa prófugo

Notas relacionadas
Deja tu comentario