Economía 5 ENE 2023

Nueva cuenta bancaria gratuita para empleadas domésticas: cómo funciona y cómo conseguirla

Compartí en las redes

Fue creada por el Banco Nación con el fin de promover la inclusión financiera. Incluye la cuenta sueldo con una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito.

Estas cuentas gratuitas están destinadas a quienes trabajan en casas particulares. Será para aquellas empleadas registradas que cumplan un mínimo de 12 horas de trabajo semanales en servicios varios.

Desde la entidad financiera, indicaron que pueden sumarse quienes realizan tareas de limpieza, mantenimiento o cualquier actividad afín al hogar; de asistencia y acompañamiento a personas adultas, mayores o a menores, y quienes realicen cuidado no terapéutico a personas enfermas o con discapacidad.

La cuenta se denomina Nación Simple, tiene una apertura 100% gratuita e incluye la cuenta sueldo con tarjeta de débito y una tarjeta de crédito Visa o Mastercard también sin costo, con el límite inicial equivalente a un salario mínimo”, indicaron.

Actualmente el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) equivale a $65.427, por ende ese será el monto inicial autorizado para el consumo con las tarjetas de crédito que soliciten.

Para poder acceder a la cuenta Nación Simple, deberán verificar que su empleador los haya registrado correctamente ante la AFIP, y deberá ser abierta de forma personal. Para iniciar la solicitud, se deberá presentar Documento Nacional de Identidad y el último recibo de sueldo donde se acredite las 12 horas semanales requeridas.

La cuenta permitirá cobrar el salario por transferencia y realizar operaciones en todos los cajeros automáticos, tanto en la red Link como en Banelco, sin límite y sin costo.

También, permite solicitar préstamos, solo se necesita DNI y los últimos tres recibos de sueldo consecutivos. El monto máximo dependerá del ingreso promedio mensual de cada trabajador.

Con la cuenta Nación Simple para trabajadores de casas particulares los beneficios que trae son:

-Acceder a las cuentas, tarjetas y pagar en comercios desde el celular con la aplicación BNA+.

-Acceder a las promociones exclusivas denominadas semana Nación en rubros como perfumería, farmacias, comercios de barrio, supermercados mayoristas y minoristas.

-Comprar en tienda BNA y pagar en cuotas sin interés.

-Acceder al programa de beneficios acumulando puntos, los cuales se pueden canjear por premios.

-Participar en programas de educación financiera promovidos por el Banco Nación.

El desafío es que nuestra entidad sea la principal referente en inclusión financiera de todo el país porque queremos garantizar una educación financiera de calidad”, señaló la presidenta del BNA, Silvina Batakis.

Notas relacionadas
Deja tu comentario