Seguridad 6 ENE 2023

Estadística de secuestros 2022: se redujo al mínimo, pero General Rodríguez se anotó un caso

Compartí en las redes

Según las estadísticas de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), en el 2022 se registró la cifra es la más baja de los últimos siete años.

Las estadísticas de esta fiscalía, dirigida por el fiscal federal Santiago Marquevich, revelan que los 28 secuestros de 2022 apenas bajaron a uno con respecto a los del año anterior, que habían sido 29 en total.

El relevamiento de los datos, está realizado en base a investigaciones que datan desde el año 2015 hasta este diciembre de 2022, y muestra como han ido decreciendo este tipo de hechos.

Según el infome, en 2015 existieron 294 secuestros; en 2016, hubieron 227 extorsiones; en 2017, ocurrieron 185 casos; en 2018, 111 hechos; en 2019, 44 casos; en 2020, creció a 49; en 2021, bajó 29 a casos y en 2022, ocurrió tan solo una baja llegando a los 28 casos.

En la lista de distritos donde ocurrieron estos hechos, en General Rodriguez se registra solo una vez el delito.

Durante el año 2022, los casos registrados figuran así: 

- En enero, hubo uno en Rafael Castillo, actuó la Fiscalía Federal N°2 de Morón.

- En mayo, hubo dos, en Lomas del Mirador - La Matanza, actuó la Fiscalía Federal N°1 de Morón y en Avellaneda, actuó la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora.

- En julio, hubo uno en Lomas de Zamora, actuó la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora,

- En agosto, hubo tres casos, en La Matanza - Buenos Aires actuó la Fiscalía Federal N°2 de Morón, en José. C. Paz actuó la Fiscalía Federal de Campana y en General Rodriguez la Fiscalía Federal de Mercedes.

- En septiembre, hubo dos, en Boulogne actuó la Fiscalía Federal N°1 de San Isidro y en Merlo la Fiscalía Federal N°2 de San Martín.

- En octubre, hubo uno en Almirante Brown, actuó la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora.

- En noviembre, hubo uno en William Morris, actuó la Fiscalía Federal de Hurlingham.

El secuestro denunciado

Si bien el informe oficial no revela cuál fue el hecho, La Posta pudo hablar el año pasado con Adriana Payeras, la mujer que denunció al cantante Federico Bellavigna, más conocido como "El Más Ladrón", que estuvo prófugo por el aberrante crimen de la chanchería. Ella lo acusó a él de haber secuestrado a su nieto, Federico Julián Justo (24) en agosto del 2022.

Dijo que el secuestro extorsivo estuvo relacionado con la venta de droga y que su nieto le compraba al cantante de cumbia en el barrio Raffo. Y relató las angustiantes horas que debieron pasar ella y su familia hasta poder pagar el rescate, reclamando la pasividad de la Policía. El testimonio completo de aquel caso, haciendo click aca. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario