Seguridad 8 ENE 2023

Hallaron el cuerpo envuelto de una mujer en un callejón del barrio Selectos de Gaona

Compartí en las redes

La situación ocurrió este domingo 8 de enero cuando en horas de la tarde un recolector de basura informal habría encontrado el cuerpo. Se realiza un rastrillaje en horas de la noche y tratan de establecer si es una joven desaparecida tras una fiesta en Moreno. Con el crimen de la madrugada, ya son 3 hechos en solo 8 días del año en la ciudad.

Las primeras informaciones arrojaron que la víctima es una mujer de 35 años aproximadamente que fue hallada con una bikini negra y envuelta en una sábana. La encontraron en la calle Amancay entre El Zorzal y El Sauce, del barrio rodriguense Selectos de Gaona, en una zona de maleza y pastos altos con poca iluminación a una cuadra y metros de la colectora Norte de la Autopista del Oeste. Sólo un reflector del fondo de la empresa Autopartes Cantelli brinda algo de claridad. Aún no se sabe en qué horario lo arrojaron y tratan de buscar la identidad.

Según pudo averiguar La Posta Noticias en el lugar del hecho, cerca de las 16.30 un chatarrero habría visto el cuerpo y dio aviso a una vecina. Primero lo habría confundido con un animal, pero al ver los pies saliendo de la sábana atada, se asustó, comunicó lo que pasaba y se fue. Hasta el momento no se sabe que se haya podido dar con esa persona. Hay cámaras privadas en la cuadra y la policía ya habría contactado a los dueños de esas propiedades para poder obtener el registro.

Según lo que dijeron en TV, las primeras pericias habrían determinado que la muerte se podría haber producido entre las 7 y las 12 de este domingo. En un principio confundieron a esta mujer con otra que era buscada por la zona, pero esto fue descartado porque el cuerpo que hallaron sin vida tenía tatuajes y el otro, no. Luego en TV surgió que hay una joven que indicaron que no volvió de una fiesta en Moreno y podría cuadrar con la víctima, cuestión que aún no se resolvió. Podría llegar a ser a raíz de que el cuerpo era robusto y tenía tatuajes, cuestión que se chequeará con el correr de las horas.

El sitio queda a pocas cuadras del límite con Moreno, específicamente es una zona en la cual hay malezas y un camino que las atraviesa entre terrenos repletos de plantas y el fondo de una empresa. La Posta habló con una mujer que fue quien habló con el chatarrero, que vio primero el cuerpo y dijo que no había salido antes como para saber desde hacía cuánto estaba allí, pero que sí escuchó que hubo carreros que pasaron más temprano.

Vecinos de la zona indicaron que hace dos años realizan reclamos al Municipio por la inseguridad que hay en el barrio y que la respuesta habría sido únicamente de limpieza en los espacios comunes. Dijeron en TV al canal Crónica que en la parada de colectivos cercana al ingreso se habría producido una balacera, ya que es un lugar con falta de luz y pastos altos, con la sensación de poco mantenimiento.

La policía trabaja con dos crímenes esta tarde, puesto que por la mañana mataron a un hombre en la zona de Villa Ita, en una presunta disputa de bandas que ya hemos publicado esta noche y si bien no se sabe si a esta mujer la mataron (evaluaban que podría haber muerto por asfixia), podría tratarse del tercer homicidio de 2023 en nuestra ciudad, en tan solo 8 días, estando los tres por ahora sin resolver.

La zona del hallazgo:

 


Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario