Seguridad 9 ENE 2023

La mujer asesinada y descartada en Gral. Rodríguez ya fue identificada y siguen pistas para dar con los responsables

Compartí en las redes

Fue identificada como María Laura Cejas, de 37 años y domiciliada en el barrio porteño de Villa Urquiza. El último dato que tiene su familia y la investigación judicial en curso para esclarecer el crimen.

El cuerpo de la mujer lo encontró un chatarrero en la calle Amancay entre El Zorzal y El Sauce, del barrio Selectos de Gaona, a pocos metros del Acceso Oeste, donde los vecinos ya empezaban a alertar sobre un fuerte olor nauseabundo que se trataba del mencionado cadáver, que por las horas que llevaba allí (envuelto en una manta) y el calor del sol de la tarde, ya había entrado en proceso de descomposición.

Según las primeras pericias, la única vestimenta que tenía puesta era un bikini y había muerto ahorcada. Recién en la madrugada de este lunes 9 de enero, su familia pudo identificar el cuerpo por los tatuajes que la caracterizaban y el piercing en la nariz. Se trata de María Laura Cejas, de 37 años y domiciliada en el barrio porteño de Villa Urquiza.

La investigación del crimen está a cargo de la Ayudantía Fiscal de Homicidios de Moreno – General Rodríguez, a cargo de Walter Velázquez, quien dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad particulares de la zona. Según el portal Primer Plano, estas habrían captado la secuencia en que dos hombres bajaron el cuerpo de María Laura del baúl de un auto y lo dejaron allí.

La pista detrás del femicidio descubierto en General Rodríguez

María Laura, madre de dos hijos, estaba buscando trabajo y lo manifestaba por redes sociales, donde había publicado su currículum y dejaba su teléfono de contacto en grupos diversos para tratar de encontrar alguna oportunidad como niñera, cuidadora de ancianos o empleada doméstica.

Karina Cejas, su hermana, le dijo a Crónica TV, la sospecha está apuntada a un hombre que la pasó a buscar por la casa el sábado. Aunque se habló de que iba a una fiesta en la localidad de Francisco Álvarez, dijo que "un tal Martín, de Moreno, le había ofrecido un trabajo". Y la habría llevado para concretar el acuerdo laboral.

Desde aquel momento, a María Laura Cejas nunca más la volvieron a ver y cuando se empezó a conocer la noticia del crimen, temió lo peor y lo terminó confirmando horas después.

Las autoridades de General Rodríguez, por su parte, ya han comenzado a mencionar que el femicidio se habría producido en otro distrito y en el humilde barrio pegado al Acceso Oeste fue donde descartaron el cuerpo. Sin embargo, la secuencia es materia de investigación y no está confirmado dónde le quitaron la vida. Mientras, se sigue buscando a los responsables. La Fiscalía N°9 es la que tiene el caso, que fue el segundo del día domingo en General Rodríguez, tras un homicidio en el barrio Villa Ita, por presunta guerra de bandas de vendedores de drogas.