Seguridad Sociedad 13 ENE 2023

La sospecha de la familia hacia el cuarto sospechoso del femicidio de María Laura Cejas: "Le había pegado varias veces"

Compartí en las redes

La Justicia busca a un cuarto sospechoso acusado de ser coautor del crimen y sería quien la habría llevado hasta la fiesta ocurrida en la quinta de Moreno.

La causa por el asesinato de María Laura Cejas continúa y tiene una nueva persona apuntada en la investigación. A los tres detenidos hasta el momento se suma una cuarta persona involucrada en el crimen a quien tratan de ubicar. Se trata de un hombre conocido como "Martín" de acuerdo a la información brindada por la familia de la víctima.

Este sujeto sería quien pasó a buscarla por su domicilio de Villa Urquiza y se encargó de llevarla a la quinta Las Catonas de Moreno. "Martín" había conversado con Telefé el martes, en el programa Cortá por Lozano, donde aclaró que "ella era una amiga hace muchos años. La pasé a buscar para invitarla a esta quinta, que es de un amigo nustro en particular". Y agregó: "A las 2 de la mañana yo me vo de la quinta porque quería ir a bailar pero ella me dijo que se quedaba. Desde esa noche no tuve contacto con nadie".

Sin embargo, Karina, hermana de María Laura, indicó a Télam que "el (Martín) le había pegado a mi hermana varias veces. Él quería salir con mi hermana, nunca fue su novia, eran amigos. Se conocían hacía 20 años. Quiero que aparezca Martín, él se la llevó. No se si fue engañada pero el que se la buscó fue él".

La propuesta de este hombre habría sido en tono familiar porque María Laura hasta habría dudado de llevar a una de sus hijas aunque la chica se negó. Sin embargo, hubo varios invitados que alrededor de las 20 la mayoría de las personas se fueron.

Entre los abandonaron la quinta se encontrarían Emiliano de Jesús Orfei (50) y Sofía Damaris Rosa (25) quienes fueron detenidos el martes en un taller mecánico de la calle Zuviría al 1100 de la localidad de San Miguel. La pareja fue acusada por ir a bordo de un Volkswagen Gol color champagne que seguido por cámaras de seguridad fue visto cómo descartaban el cuerpo envuelto en sábanas en un descampado de Selectos de Gaona.

Horas más tarde, como tercera persona arrestada, fue el turno de Lino Santiago José Rosa, padre de Sofia Rosa, señalado por ser uno de los autores del femicidio. Los datos que maneja la Justicia es que estuvo en la escena del crimen.

Qué hipótesis se maneja en la investigación

Los peritos de la causa creen que Rosa y al menos un hombre más durmieron con algún método a María Laura y luego la agredieron en la cabeza para poder abusarla. La mujer se habría despertado y fue ahí cuando habrían elegido estrangularla. 

Instantes más tarde, quien hoy está detenido por homicidio y abuso sexual, habría llamado a su hija y le pidió que regrese para ayudarlo a deshacerse del cuerpo.

La Fiscalía aguarda el resultado del peritaje del ADN y el examen toxicológico para saber si la víctima tomó alcohol o ingirió alguna droga. El cuerpo fue hallado a las 16 del domingo 8 de enero en un acolchado atado con una soga. Ella estaba en bikini, color negro la parte de arriba y multicolor la inferior.

Gracias a los tatuajes y un piercing que tenía en la nariz fue como pudo reconocerla la hermana. María Laura era vendedora ambulante y era madre de una joven de 19 y una nena de 11. Una familia que exige justicia pero que está destruida.

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA