Economía 23 ENE 2023

Banco Piano dejará de pedir la Fe de vida a un grupo de beneficiarios

Compartí en las redes

ANSES informó que la entidad bancaria ya no le solicitará a los jubilados de hasta 75 años cumplidos que realicen el trámite de Fe de Vida.

La medida informada el pasado jueves 19 de enero tiene como objetivo simplificar la acreditación de haberes en las jubilaciones y pensiones de los titulares nacidos después del 1º de enero de 1947, que cobran en Banco Piano. Es decir, que este grupo etario queda eximido de efectuar la Fe de Vida. El beneficio es para más de 150 mil personas.

La entidad indicó que continuará trabajando para ampliar la cantidad de beneficiarios eximidos de realizar el trámite, hasta llegar al 100% de los titulares que cobran en dicho banco.

De esta manera, el Banco Piano se suma a la medida que ya vienen implementado otros bancos, como el banco Nación o Provincia, a pedido de ANSES.

¿Cómo cambiar la boca de pago para jubilaciones y pensiones?

Los beneficiarios de asignaciones familiares, jubilados y pensionados de ANSES que deseen cambiar el banco en el cual perciben los haberes podrán hacerlo de forma sencilla, aunque tienen la limitante de que el trámite se podrá realizar recién después del primer cobro.

El beneficiario podrá pedir el cambio del lugar de pago, sea en otra entidad bancaria habilitada, en sucursales de Correo Argentino, en alguno de los centros de pago exclusivos o a través de PIM, un medio de pago y cobro por celular desarrollado por el Banco Nación.

¿Cuánto tarda el cambio de lugar de cobro?

La modificación se hará efectiva a los 60 días aproximadamente desde la comprobación de titularidad. Mientras tanto, el jubilado o pensionado continuará cobrando en su banco habitual, es decir, el que le fue asignado previamente por la ANSES.

¿Qué documentación necesito para hacer el cambio de boca de pago?

Varía según la manera en que se realiza el trámite. Si el trámite se hace de manera virtual desde Mi ANSES, solo se necesitan los datos de la cuenta bancaria.

Notas relacionadas
Deja tu comentario