Seguridad 25 ENE 2023

Arde Barrio Güemes: motochorros abordaron a un vecino, pero este mató a uno y retuvo al otro

Compartí en las redes

Fue a cuadras del lugar donde, en un robo, un hombre fue baleado en la cabeza el pasado martes 24. Circulaban en una moto robada y uno resultó muerto y su hermano, menor de edad, fue aprehendido por la policía. Se investiga si son los autores de los robos anteriores en moto.

El hecho se habría producido pasadas las 13:30 horas de hoy, miércoles 25 de enero, en la calle Chilecito, entre Tinogasta y Alberto Williams, del barrio de Güemes. El resultado dio un mayor fallecido y un menor aprehendido.

 La versión oficial sería que los dos hombres que transitaban en una moto grande de color negra, (con pedido de captura desde este mes en la ciudad de Moreno), habrían interceptado a un joven que venía caminando de trabajar, descendiendo de la moto el acompañante con una faca y colocándosela en el pecho, momento en el cual el joven para defenderse les habría disparado y terminó con la vida de un delincuente de 21 años e hirió a su hermano, de 17.

Por lo que pudo saberse, el hombre que efectuó los disparos poseía el arma con la debida documentación. El joven fallecido quedó tendido sobre la calle, mientras que la moto en la que circulaban se encontraba a unos metros adentro de una zanja.

 

Al ver la situación, los vecinos alertaron a la policía que se hizo presente en el lugar con varios móviles, funcionarios del área de Seguridad de la Municipalidad de General Rodríguez, Bomberos Voluntarios y personal de la Fiscalía para dar inicio a la investigación y poder dilucidar qué fue lo que ocurrió.

El ayudante del fiscal y personal de la policía estaban requisando la zona en búsqueda de cámaras y diferentes versiones aportadas por las personas que se encontraban en el lugar para poder establecer cómo fue el hecho efectivamente. También trascendió que familiares del fallecido se acercaron al lugar para constatar lo sucedido y alguna versión indicó que había algo de tensión allí en la zona.

Según trascendidos, los delincuentes serían los mismos que habrían herido en la cabeza a un hombre que salía a trabajar el pasado martes 24 de enero. También se investigaba si podrían ser los que hirieron al efectivo de la Policía Federal el jueves 19 de enero frente a la Iglesia Fátima, aunque esta situación sería distinta, porque se trataría de una motocross.

También hay versiones que indicarían que si bien iban armados, sería con arma blanca y no con un arma de fuego, esta vez, lo cual requeriría más detalles, respecto de si eran los mismos que balearon en la cabeza a un vecino a pocas cuadras de allí horas antes. En esta oportunidad, el arma habría quedado debajo del cuerpo del agresor que falleció, siendo una especie "de faca" según las primeras versiones.

Fueron aprehendidos el hombre que efectuó los disparos y el menor que iba en la moto con el delincuente que resultó muerto, a la espera de las declaraciones de ellos y de los testigos, que serían muchos.

Estaban presentes en el lugar Federico Borgert, Subsecretario del área de Seguridad, Omar Méndez, jefe departamental y el ayudante del fiscal, Matías Lattaro. Seguramente vengan más detalles al respecto en las próximas horas, dado que todo el distrito estaba en alerta por la situación de los robos de motochorros en la ciudad, en distintos puntos, en la Colectora Norte y en barrio Güemes, que también sería el origen de los presuntos delincuentes.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario