Necrológicas 27 ENE 2023

Tristeza por el fallecimiento de una conocida y querida vecina de General Rodríguez

Compartí en las redes

El distrito está de luto por la pérdida de Sandra Gabriela Oliveira, vecina que se desempeñó en varios espacios de la comunidad. La sepultaron el miércoles en el Jardín de Paz.

Este martes 24 de enero se conoció la noticia del fallecimiento de Sandra Gabriela Oliveira Bressani, hija de respetadas y queridas personalidades de la ciudad, quienes han forjado sus vidas tanto en espacios educativos, sociales, institucionales, políticos y administrativos, como también en el orden religioso.

Sandra nació el 19 de octubre de 1956 y era hija de Zulma Bressani, docente en la Escuela Nº 1 de la localidad, profesora en Ciencias Biológicas en el Instituto de Formación Docente de Luján y de Germán Oliveira, docente en el Instituto de Menores Ángel T. de Alvear situado en la localidad de Luján, ejerciendo en los '80 funciones administrativas en la Municipalidad de General Rodríguez, y en el Juzgado de paz; se desempeñó como secretario de Gobierno y Hacienda durante la gestión del intendente Demarchi y fue de los fundadores del Club de Leones, además de colaborar con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Centro Vasco.

De joven, cursó sus estudios primarios en el Colegio Normal Nacional de Luján. Entre sus trabajos, se encuentra: auxiliar en el Hospital Vicente López y Planes, hasta ser nombrada técnica de primera. Fue profesora y ejerció en Javier Tapié, en el San José, en el Martín Rodríguez, en el CENS y en Capital Federal. Cuando se recibió de psicóloga se dedicó de lleno a la profesión.

Sandra también practicó diversos deportes, como natación, atletismo, vóley y handball. Participó de la juventud del Club de Leones y de la Comisión Directiva del Centro Vasco Eusko Aterpea de la ciudad, siendo secretaria, secretaria de actas, tesorera y colaboradora. Incluso, en 1982 fue electa consejera escolar por la U.C.R. durante dos años.

Consultada una fuente familiar, comunicaron que ella fue "Laica Consagrada y Licenciada en Psicología. Sandra entregó su vida a nuestro señor Jesucristo con gran templanza después de sufrir una penosa enfermedad. Se le despidió con Misa de Cuerpo presente en nuestra Parroquia y el Responso efectuado en el Jardín de Paz a cargo de sacerdotes del Obispado Mercedes-Lujan."

La noticia fue dada a conocer mediante las redes de Radio Municipal. El comité local de la Unión Cívica Radical, a través de un posteo en la red social de Facebook la recordó y lamentó su pérdida y lo mismo hicieron desde el Centro Vasco.

Sandra ha sido una persona muy culta y también interesada en la comunicación, armando artículos sobre su profesión en el Semanario El Vecinal y era una mujer absolutamente respetada en la comunidad, será sin dudas muy extrañada por su familia y también por todos los que la trataban, su paso ha dejado huella y cariño a lo largo de su presencia en nuestra ciudad y así permanecerá en la memoria de los que la conocieron. Desde esta página enviamos nuestras condolencias para toda su familia en este triste momento.

Notas relacionadas
Deja tu comentario