Sociedad Municipalidad 26 ENE 2023

El Municipio adelantó cuándo se terminará la obra de cloacas y agua potable en Villa Vengochea

Compartí en las redes

Los trabajos de mejoras para uno de los barrios más poblados de General Rodríguez están en proceso de finalización en algunos sectores. Qué prevén terminar ahora y agregar luego en la zona Este del distrito en cuanto a agua y cloacas.

La obra de cloacas que incluye el servicio de agua potable para el barrio Villa Vengochea está en una etapa avanzada para un sector del poblado punto del distrito rodriguense. La construcción, llevada a cabo por el Municipio en conjunto con gente del COMIREC, consiste en la colocación de un colector que pasa por debajo de las vías a la altura de Maestro Argentino y Ruta 7. 

Mauricio Ríos, arquitecto y secretario de Obras del Municipio, contó que "ya estamos trabajando en cuanto a lo que es la puesta en valor. Ya hicimos la licitación, el barrio Parque Yrigoyen, que estaba en la misma situación, ya está terminado. Estamos con las pruebas de las últimas cañerías porque se encontraron muchísimas roturas porque al estar la obra abandonada cuando pasan con los postes de fibra óptica rompieron una cierta cantidad de caños".

Además, agregó que "se están haciendo las pruebas pertinentes y luego de ese lugar iremos a uno de los barrios más grandes que tenemos, que es Villa Vengochea, iremos trabajando de esa manera. Cuando terminemos en uno, iremos al otro, mismo en tercer lugar el barrio Güemes. Estamos recomponiendo el tema de los pozos, en algunos casos se desmoronaron. Estamos viendo la posibilidad de instalar tanques de agua como hicimos en Agua de Oro".

Ríos expresó que "lo que es cloacas, nos queda para un gran sector de Vengochea un cruce a la altura de Caseros y Ruta 7. Hay un vallado para poder pasar el colector principal por abajo de las vías, es un trámite burocrático, pero estamos casi cerrándolo. Desde ahí vendrá hasta la planta de ABSA y dentro de muy poco se estará terminando. Luego seguiremos con Villa Vengochea IV, otro proyecto importante que comenzó el año pasado que encierra las calles Caseros, Balbín, Ruta 7 y Gabriela Mistral. Se está trabajando con la red fina y colectores importantes para poder seguir abasteciendo con cloacas a Villa Vengochea. Queremos que Villa Vengochea tenga agua y cloacas en funcionamiento".

En relación a estas obras, finalizó: "Se viene el aumento del servicio de agua, principalmente en Maravilla del Oeste y vamos a trabajar con la planta depuradora de Güemes para que Almirante Brown y Altos del Oeste tengan cloacas también".

Notas relacionadas
Deja tu comentario