Economía 31 ENE 2023

Las estaciones de servicio YPF seguirán aceptando pagos con tarjeta de crédito

Compartí en las redes

La entidad que agrupa a los estacioneros había anunciado que desde el 1° de febrero ya no se aceptarían como medio de pago las tarjetas de crédito. La petrolera que abastece a YPF, comunicó que su red de 1.600 estaciones, seguirá aceptando el pago con las mismas.

La petrolera estatal YPF informó que su red de estaciones de servicio continuará aceptando tarjeta de crédito como medio de pago para sus clientes. El anuncio se conoció a la vez que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), que agrupa a los estacioneros, advirtiera su rechazo por considerar elevados los aranceles y plazos de acreditación.

A través de un comunicado, YPF señaló que “se va a continuar aceptando el pago con tarjeta de crédito en toda su red integrada por más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país, y que no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago”.

Desde la empresa indicaron que “la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF, propia y abanderada, cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard. Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos”.

La raíz del problema:

Los empresarios del sector reclaman desde el año 2022 que, por un lado, las comisiones que pagan por la utilización del sistema de cobro es demasiado alta y por otro, que pasa demasiado tiempo entre el cobro con tarjeta de crédito y el momento en que se recibe el dinero.

Por tal motivo, habían dispuesto que en caso de efectuar la medida, a partir del 1° de febrero, los clientes deberían empezar a pagar el combustible con efectivo, aplicaciones digitales de pago y tarjetas de débito.

Las estaciones de servicio obtienen una ganancia bruta del 8%, que limpia de impuestos queda en un 2,5% neto. “Las emisoras de tarjetas de crédito se llevan el 1,5% sobre el monto total. Además, los pagos se acreditan en un plazo de diez días, que muchas veces se transforman en 15″, expresó Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

Notas relacionadas
Deja tu comentario