Salud 2 FEB 2023

Intoxicación alimentaria: cuál es la situación en General Rodríguez

Compartí en las redes

La directora de Bromatología de la Municipalidad de General Rodríguez, Romina Señaris, reveló en qué situación se encuentra el distrito tras las intoxicaciones y muertes por la bacteria Shigella en Berazategui que alarmaron a la Provincia.

La semana pasada se generó gran temor debido a dos fallecimientos ocurridos en la localidad de Berazategui, donde dos hombres murieron por una intoxicación luego de consumir achuras en un asado.

Por esto mismo, la funcionaria del área de bromatología de nuestro distrito brindó declaraciones radiales al programa "Sumate que no resta" que emite por la radio municipal y manifestó que se recibieron varias consultas por este tema, ya que hace algunos días circularon audios, mensajes escritos y publicaciones en redes sociales que indicaban la existencia de casos de intoxicación por estas bacterias en el Hospital Vicente López.

Por este tema, Señaris ratificó que no hay fallecimientos en nuestro distrito por intoxicación, como así tampoco ningún caso activo de intoxicación.

 

A su vez, indicó que en General Rodríguez se hacen controles de manera diaria y que fueron reforzados en estos días, además los vecinos pueden acercarse a consultar en el área de bromatología si tienen alguna duda, incluso se puede consultar sobre muestras de agua de forma gratuita.

Señaris aclaró que si se acercan muestras de carne sospechosa deben estar respaldadas con un diagnóstico médico, ya que luego deben ser derivadas al laboratorio, es indispensable además conservar los tickets y es muy importante NO automedicarse para no tapar síntomas.

Ante cualquier duda comunicarse al área de Bromatología al 0237- 485 3942 o enviando un mail a [email protected]

Notas relacionadas
Deja tu comentario