Tránsito 6 FEB 2023

Morandi (dir. de Tránsito): "se incrementaron los controles en motos y escapes ruidosos"

Compartí en las redes

El Director de Tránsito de la Municipalidad de General Rodríguez, Eduardo Morandi, realizó declaraciones radiales y se refirió al trabajo que vienen realizando desde el área, en conjunto con personal de Seguridad, referidos al control de autos y motos en todo el distrito.

El pasado viernes 3 de febrero, el funcionario participó del programa radial "Sumate que no resta", que se emite por la radio municipal y manifestó que se incrementaron los controles, en una decisión que se tomó desde su dirección y que los realizan en conjunto con el área de Seguridad, para resguardo de los inspectores.

También afirmó que se realizan operativos con la Policía Vial de Luján, con quienes hacen, sobre todo, controles de alcoholemia, en los ingresos al distrito. Estos operativos se hacen dos o tres veces por semana en las diferentes rutas de acceso a la ciudad, como Ruta 24, 28, Ruta 7, y tanto en los puestos de Granaderos como en Güemes, es decir, los ingresos de las rutas provinciales a la ciudad.

A su vez, manifestó que hay una gran cantidad de vehículos secuestrados, por lo que "el galpón de Tránsito continúa desbordado y se siguen secuestrando, más que nada motos, por no poseer la documentación reglamentaria y por los escapes ruidosos". En este último caso, se advierte a los conductores con multas para que regularicen el estado de los escapes, ya que cuentan con 180 días para hacerlo y, de no realizarlo, se aplican las multas correspondientes, pasan a otra área, que se encarga de continuar con el proceso y por último se procede a la compactación del vehículo.

En relación con este tema, también comentó que los controles que realizan sobre los motociclistas son verificando, especialmente, el uso del casco, ya que hay una gran cantidad de multas que se realizan por la falta de cascos y por el exceso de pasajeros a bordo del rodado.

Por último, Morandi explicó que se pondrá especial énfasis en hacer cumplir con la prioridad de paso que tienen los vehículos en los cruces de barreras, donde endurecerán las multas de ser necesario, ya que es más una cuestión cultural y que en otros distritos, como Moreno, se respeta esta cuestión de la prioridad de paso porque las multas en la ciudad vecina son mucho más caras.

Notas relacionadas
Deja tu comentario