Gremiales 9 FEB 2023

Anuncian un paro de 24 horas en el Hospital Sommer: qué servicios afectará

Compartí en las redes

La Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado de la Seccional General Rodríguez y la Junta Interna de Delegados del Hospital Sommer, le enviaron este miércoles 8 de febrero una nota al Dr. Gustavo Marrone, director del hospital, informándole de la resolución tomada tras una asamblea.

Los empleados afiliados a ATE realizarán entonces paro de actividades el miércoles 15 de febrero, a partir de la hora 0,00 por 24 horas. 

Según difundieron, la medida responde a que "advertimos que seguimos en estado de alerta y asamblea permanente y que se convocará de ser necesario, a nuevas medidas de lucha, hasta que se resuelva la Homologación del Acta Paritaria Profesionales Salud CCTS/133/09 -suplemento del 40% aproximado-, que fue firmado el 2 de noviembre de 2022 y ya debería haberse homologado y cobrado a favor de los trabajadores, que correspondería a cada compañero profesional un incremento muy importante en su salario que es muy necesario".

Y agregaron: "No podemos comprender que un gobierno peronista no haya homologado esta acta paritaria para que los compañeros trabajadores mejoren sus ingresos ante la alta inflación que destruye salarios.  Esta Notificación se realiza en el marco de la ley y resuelto en Asamblea de delegados trabajadores de la ATE".

Por último, remarcaron que "notificamos al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de este paro y también enviamos la misma nota a la licenciada Laura López, delegada responsable de la Delegación San Justo del  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, informándole la decisión de la Asamblea celebrada en el Hospital Sommer".

Qué áreas afectará el paro

Desde el Hospital Sommer indicaron a La Posta que la medida incluye al personal médico, pero igual va a seguir funcionando la guardia, la terapia intensiva, los servicios de laboratorio y las cirugías sólo se realizarán las que tengan de urgencia, pero cancelarán todas las programadas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario