Política 14 FEB 2023

Cambios en el área de Seguridad, el coletazo de la pelea entre Mauro García y Luciano Larralde

Compartí en las redes

Luego de la discusión que mantuvieron el intendente y su secretario coordinador de Gabinete, se confirmaron cambios en la estructura del Municipio respecto de funciones y manejo de responsabilidades. 

Luciano Larralde, el jefe de todos los secretarios del Municipio, venía haciéndose cargo en muchos aspectos de la Secretaría de Seguridad, desde la renuncia de Daniel Ibarra y luego, más allá de la designación de Carlos Casafus, continuando con mucha injerencia en la toma de decisiones vinculadas al funcionamiento del área.

Lo cierto es que el cruce con Mauro García (que habría tenido una reunión para reconciliar las partes el domingo), llevó al jefe comunal a tomar la decisión de que Miguel Puente, subsecretario de Gabinete (el "segundo" de Larralde) se haga cargo de la mencionada secretaría, que a su vez se reorganizará con los funcionarios que la componen, quedando tres subsecretarios.

Casafus quedará asumiendo el rol de conducir la parte operativa del área, algo que ya conoce y venía haciendo. Lo mismo ocurre con Federico Borgert, que estará abocado a las "relaciones con la comunidad" y el diálogo con los vecinos en función de resolver necesidades de seguridad en los barrios, como una pata de "atención al vecino"; y también con la tercera "pata" del área, Martín Marándola, quien se ocupa del desarrollo tecnológico con la instalación de cámaras y sistemas de alarmas, entre otras cosas. 

Para seguridad, un "puente" seguro

Pero, ¿quién es Miguel Puente? La de Seguridad es una de las áreas más "calientes" de cualquier Municipio por su alto nivel de demanda y resolución de conflictos muy difíciles que exponen, en muchos casos, los resultados de la gestión en ese ámbito.

Lo cierto es que Puente es un abogado desconocido en la previa (pero conocido en algunos ámbitos más polémicos) que apareció en escena el año pasado por ser el interventor en áreas como Control Urbano, Producción y hasta Obras Públicas, y que se ha desempeñado en cargos de bajo perfil, muy distintos al que le tocará ocupar. Algunos lo señalan como "el hombre verde" y no sería por fanático del Increíble Hulk, ni por hincha de Ferro. Otros lo tienen como "el hombre de la bolsa", pero tampoco es por su lúgubre mirada inspectora de secretarías. Más que todo, Puente es un hombre seguro para el gobierno. Alguien que sabe sentarse a hablar y negociar.

Notas relacionadas
Deja tu comentario