Sociedad Deportes 17 FEB 2023

Boxeador rodriguense peleará en el mítico Luna Park en una noche que puede catapultar su carrera

Compartí en las redes

Sebastián Castillo tiene 24 años y mantiene su ilusión de hacerse un nombre en el boxeo. El próximo mes tendrá en un sitio emblemático para este deporte a nivel nacional.

Jose María Gatica, Horacio Accavallo, Nicolino Locche, Oscar Bonavena, Carlos Monzón y Omar Naváez fueron algunos de los nombres que hicieron grande al boxeo argentino y enamoraron a los fanáticos del boxeo en el mítico Luna Park. Hasta allí llegará el sueño de Sebastián Castillo, joven oriundo de barrio Raffo que ya tiene varias victorias en su haber y buscará comenzar a hacerse un nombre y tener roces internacionales. 

La cita está pactada entre el 20 y 21 de marzo contra un luchador olímpico de Cuba. Será a ocho rounds y se transmitirá por la televisión de cable, aunque resta definirse si será por Tyc Sports o Espn. Su combate formará parte de la previa del que protagonizará Sergio "Maravilla" Martínez, que volverá a presentarse en la Argentina después de diez años el 21 de marzo.

Castillo se tomó unos minutos para hablar con La Posta Noticias y contó que "es una pelea muy importante para mí y mi carrera para dar ese paso de ir a pelear afuera. Me va a entrenar en la parte física Luis Ávila, preparador físico desde que empecé el profesionalismo. Y en lo técnico va a estar Leandro Dapueto, así ya no tengo que viajar hasta Escobar y puedo descansar más".

Sebastián forma parte de la empresa del Chino Maidana, con la que firmó un contrato de cinco años en septiembre de 2021. "Son quienes se encargan de buscar las peleas y organizar las fechas", indicó.

Por último, se hizo un momento para dedicarle unas palabras a su papá, camionero rodriguense conocido en la ciudad que falleció hace pocos días. "Él siempre me apoyó desde que era amateur y me mandaba mensajes. Se hacía tiempo para irme a ver. Siempre lo voy a tener presente, los días previos a las peleas me mandaba mensajes y me preguntaba cómo estaba, cómo había entrenado. Estoy seguro de que me va a dar muchas fuerzas", cerró con emoción.

Notas relacionadas
Deja tu comentario