Seguridad 23 FEB 2023

Buscan testigos para encontrar a los delincuentes que balearon a un jubilado en Colectora Norte en enero

Compartí en las redes

El hecho ocurrió el 19 de enero cuando la víctima caminaba a la altura de la calle Figueroa Alcorta y recibió un balazo por el cual permanece en grave estado. Al final de la nota hay un video del hecho y la posterior huida.

Se trata de Jorge Molina, de 64 años, un ex oficial de la Policía Federal. Quien caminaba frente a la Iglesia de Fátima en la Colectora Norte y fue sorprendido por dos hombres en moto que le pegaron un balazo en la zona baja del abdomen y luego huyeron. Según trascendidos, no habrían llegado a robarle nada, porque tenía el celular encima y dado que no perdió el conocimiento en ese momento, llamó a su mujer para pedirle ayuda y, de hecho, al momento del disparo, iba hablando con un amigo por teléfono.

La Justicia accedió a imágenes grabadas por cámaras de seguridad en la que se ve el accionar de los agresores, primero al momento de huir del sitio tras el episodio y luego cuando pasan por una cabina de peaje.
La causa es llevada a cabo por la fiscal María Gabriela Urrutia, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 de General Rodríguez, bajo la carátula "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".

Según pudo averiguar La Posta Noticias, en un primer momento el hombre fue intervenido en varias oportunidades, ya que la bala perforó la pared de la vejiga. El daño provocó un sangrado interno que fue lo que se encontraron los médicos al operar, por lo que se intentó estabilizar la situación. Actualmente, permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

La investigación del hecho está a cargo de efectivos de la DDI de General Rodríguez, quienes continúan con el procedimiento correspondiente. Los datos que se obtuvieron de algunos testigos en el lugar del ataque fue que escaparon hacia la Ruta 28. Son dos personas en una moto oscura y ruidosa.
Ante cualquier información que aporte a la causa, las personas pueden comunicarse con la Comisaria de Gral. Rodríguez Seccional Primera (0237-4843398) o la Fiscalía N.º 10 (0237-4853-922/993).

Momento en el que cruzan por el peaje:

Links de notas relacionadas:

https://www.lapostanoticias.com.ar/2023-01-20/esta-delicado-el-hombre-balearon-en-colectora-norte-85583/

Notas relacionadas
Deja tu comentario