Seguridad 25 FEB 2023

Continúan las denuncias sobre el cementerio municipal: nuevos robos en los nichos de una familia

Compartí en las redes

Un vecino manifestó en redes sociales su dolor al ir al lugar en que se encuentran descansando los restos de sus familiares y ver cómo habían vandalizado y robado los objetos cercanos a la lápida.

El Cementerio Municipal de General Rodríguez es hace tiempo el foco de muchas críticas por parte de los vecinos del distrito que tienen a seres queridos en lugar y se encuentran con panoramas totalmente desoladores. Desde hechos vandálicos hasta el robo de todo tipo de elementos en las nicheras donde descansan las personas. 

Esto le ocurrió el sábado 18 de febrero a Hernán, un vecino que tiene a su mamá y su papá, además de sus tíos. Al llegar como cada semana, encontró que habían arrancado los floreros de su familia y que al momento de hacer la denuncia no había nadie que lo reciba. 

Leé también: Denuncias y reclamos por problemas con los entierros en el Cementerio Municipal

En diálogo con La Posta Noticias señaló que "la señora que limpia ahí cuando vio esto a la mañana se fue a quejar y le dijeron que se iban a fijar en las cámaras. Yo estuve luego con ella y nunca la llamaron. Es tierra de nadie eso".

A su vez, para graficar lo que vive cada vez que va, contó que "hace muchos años me robaron los floreros de mi papá que eran de bronce y los hice de acero inoxidable, todavía los tengo. Me quedaron las placas de bronce, pero no las lustro, los tengo a ambos en la misma nichera. El año pasado agregué la de mi mamá y me salió más de 50 mil pesos. Siempre que voy estoy con ese miedo y digo ´el día que llegue y no las vea me muero´. Sé que va a pasar en algún momento, yo que voy todos los domingos te das cuenta el deterioro semana a semana".

Y cerró: "Con poco estaría lindo el cementerio, con dos personas que corten el pasto, con que pinten las paredes, un tarro para tirar las flores secas y que anden las canillas".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario