Política Educación 1 MAR 2023

El Municipio y el Consejo Escolar enviaron comunicados sobre la vuelta a clases en escuelas que no empezaron el miércoles

Compartí en las redes

Luego de un comienzo restringido a raíz de obras que impidieron el normal arranque de clases en dos primarias y un reclamo en el recinto del HCD (durante el discurso del intendente en la apertura de sesiones ordinarias) por parte de padres, esta tarde finalmente se comunicaron avances y soluciones para la vuelta a clases.

Tras una mañana calurosa por la temperatura ambiente y por el ambiente caldeado que se generó en el Honorable Concejo Deliberante a raíz de algunos gritos y enojos por la demora de un comienzo de clases que no se suponía que iba a retrasarse, finalmente llegaron soluciones. Ayer ya habían trascendido los enojos y esta mañana y tarde, muchos padres se enteraron que no podían llevar a los chicos a las escuelas por distintos problemas edilicios y reclamos de una línea disidente de Suteba.

Hace un año, justamente habíamos cubierto una nota con reclamos por los baños en la Escuela N°1, donde se habían suspendido clases.

En este caso, habrá una rotación entre los alumnos y todos tendrían algunos días de manera virtual y otros, presencial, hasta que se culminen en menos de un mes.

 En cuanto a la N°6, a raíz de que la empresa que tenía a cargo realizar los baños de esa primaria (tras reclamos que vienen de 2018) quebró, las obras se paralizaron y no se hicieron. Hace cuatro meses se había insistido y como aún no estaban, se suspendieron las clases de este miércoles. Sin embargo, hubo a la tarde, cuestión que se explica en los comunicados.

Tras algunos intercambios en el HCD, que ya saldrán publicados en el marco del repaso de la jornada política, las líneas superiores del ámbito escolar se dispusieron a llevar una respuesta que llegó por las redes y a los medios.

Comunicado oficial de Alan Santillán, Presidente del Consejo Escolar:

Comunicado de Claudia Guerra, subsecretaria de Gobierno Municipal:

INFORMACIÓN SOBRE EL INICIO DE CLASES EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 1 Y N° 6
Por indicaciones del Sr. Intendente Municipal, Lic. Mauro García, estuvimos esta mañana en la Escuela Primaria N° 1 y la Escuela Primaria N° 6 conversando con las autoridades escolares en función de haber tomado conocimiento que aún se encontraban pendientes pedidos que habían realizado al Consejo Escolar.

En ambos casos nos pusimos a disposición de las comunidades educativas para dar solución desde el Municipio y nos pusimos en contacto con el Consejo Escolar para la inmediata solución.

Por esto informamos que la EP N° 6 inicia sus actividades a partir del turno tarde de este miércoles 1° de marzo de 2023 y que la EP N° 1 contará con un módulo de sanitarios nuevo en 30 días y mientras tanto sería la Municipalidad quien se encargará de mejorar y ampliar las instalaciones sanitarias en uso, mientras que el Consejo Escolar incrementará la provisión de agua potable.

Obras licitadas en los baños de la Primaria N°6, en 2020

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario