Economía Municipalidad 10 MAR 2023

El Municipio lanza un subsidio para afectados por incendios de viviendas precarias

Compartí en las redes

Lo implementa la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de Mariana Balbi. La iniciativa aportará materiales para la reconstrucción de edificaciones que hayan sido destruidas no sólo por las llamas sino por otros desastres naturales.

El programa se llama "Fortalecimiento de Espacios Comunitarios y Hogares en Situación de Emergencia por vulnerabilidad social crítica".

El programa lo realiza la Secretaría de Desarrollo Comunitario y está articulado con las distintas direcciones que hay dentro de la misma, como la Dirección del Servicio. "Lo que hicimos fue crear un programa municipal que muestra a cuentas claras como articulamos tanto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, para poder fortalecer los espacios comunitarios que son más de 200 en nuestro municipio, con la ayuda de materiales de construcción que pueden ser chapas, tirantes o algún otro material que necesiten estos espacios para ampliar el lugar donde realizan sus actividades", indicó Balbi.

"Ya sea un comedor, una biblioteca popular, un merendero o una manzanera con reparto de leche, buscamos acompañar desde el estado a los vecinos para mejorar su hábitat y el hábitat en donde reciben a la gente diariamente", mencionó la funcionaria.

Por otro lado, mencionó que el programa, también comprende una asistencia habitacional para casos de emergencia, por vulnerabilidad social crítica para aquellos vecinos que sufrieron incendios domiciliarios en su vivienda o desastres por temporales como lluvia o inundaciones y sufren el deterioro de su vivienda y demás daños materiales.

"Estamos muy contentos porque muestra la tarea que venimos haciendo. Hay muchas familias que necesitan de nuestra mirada y acompañamiento para mejorar habitacionalmente su vivienda y así poder tener una mejor calidad de vida". Nosotros articulamos con provincia y, por ejemplo, a viviendas que han sufrido un incendio les damos materiales, como 8 palets de ladrillos, 20 bolsas de cemento, bolsas de cal, bolsones de arena, bolsas de piedras, tirantes, chapas, clavaderas, varillas, hierros; todo para que puedan levantar su vivienda nuevamente y sobre todo estar presentes con aquellas familias que sufren estos acontecimientos", finalizó Balbi.

Notas relacionadas
Deja tu comentario