Seguridad 18 MAR 2023

La pista de la remera naranja y la sospecha del frustrado plan de fuga del capo narco que iba a venir a General Rodríguez

Compartí en las redes

La investigación judicial continúa, y pudieron establecerse detalles de cómo iba a ser el plan de escape que llevaría a dos narcos de una cárcel de Ezeiza a Rodríguez en helicóptero.

Pasaron algunos días del frustrado plan de fuga del penal de Ezeiza de un capo narco rosarino que lo llevaría nada menos que a General Rodríguez en helicóptero, y la investigación judicial ha avanzado en algunos detalles de cómo iba a ser el cinematográfico escape. Muchas de estas pruebas surgieron de conversaciones de whatsapp entre Esteban Lindor Alvarado, el narco condenado a perpetua, y un tal “Lobo” que se ocupaba puertas afuera de preparar la logística. Pero también de las imágenes del Servicio Penitenciario y de escuchas telefónicas. 

Uno de los datos sobresalientes que se conocieron ahora, es que la fuga no estaba preparada solamente para Alvarado, sino que era para dos. El segundo sería Alan Elio Funes, otro capo narco condenado: ambos compartían el módulo 3 pabellón E del penal de Ezeiza. Los dos reclusos iban a vestir el día de la fuga una remera de fútbol naranja, para ser fácilmente identificables por el conductor del helicóptero que llegaría al penal. El día del plan, el 10 de marzo, Funes era el único interno en vestir una remera de ese color, que tenía colocada debajo de una prenda verde.

Por las escuchas descubrieron también que el plan era llegar luego con el helicóptero a un campo en nuestro distrito. Allí los esperarían varias personas armadas para trasladarlos a otro lugar, que se infiere sería Paraguay. Se cree que Alvarado habría desembolsado medio millón de dólares para la frustrada operación.

Según lo reconstruido en la investigación, el plan iba a llevarse a cabo inicialmente el día 3 de marzo. Sin embargo, esa fecha hubo una requisa en el penal, a raíz de un secuestro seguido de asesinato adjudicado a la banda Los Monos, que cuenta con algunos miembros en Ezeiza. Por ese motivo, el plan de fuga se habría pospuesto al 10 de marzo.

Ese día, un helicóptero Robinson 44 negro, con matrícula apócrifa, que había sido comprado por encargo de Alvarado en el exterior, partiría de Gualeguaychú y descendería sobre Ezeiza donde se llevaría a dos narcos. Sin embargo, la Policía Federal logró frustrar su plan. 

Quien es el capo narco que iba a fugarse a Rodríguez

Esteban Lindor Alvarado, conocido como “El Esteban” en el mundo criminal rosarino, es un capo narco enemigo de la banda Los Monos. Ahora, la Cámara Penal de Rosario confirmó la condena a prisión perpetua de Alvarado, que había recibido en junio del año pasado por homicidio en calidad de instigador, lavado de activos, amenazas, balaceras, asociación ilícita.

Notas relacionadas
Deja tu comentario