Sociedad Cultura 31 MAR 2023

Se dio a conocer el Cronograma de actividades por el 2 de Abril

Compartí en las redes

Se dio conocer el cronograma de actividades que se llevará a cabo este domingo 2 de Abril por conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.

A través de la publicación de Marcela en Facebook, una integrante de la Agrupación Malvinera, se pudo ver los rostros de los 43 Veteranos de Guerra de Malvinas que nacieron y/o residían, al 17 de agosto de 1982, en General Rodríguez. Esta fecha no es al azar, sino porque fue cuando "surgió la primera lista de Veteranos de Guerra, que se depuró junto con la verificación de documentos y la veracidad de las Fuerzas Armadas sobre la veteranía", explicó Marcela.

Para lograrlo, Marcela tomó como base la información de Lucía Cachazo, quien remarcó que en una lista de soldados que circulaba desde 1982 había personas que no eran Veteranos de Guerra de Malvinas. Esto fue el disparador para que Marcela comenzara la reconstrucción de parte de la historia local. 

De esta manera, 43 excombatientes fueron declarados Ciudadanos Ilustres junto a los Veteranos de Guerra que residían en General Rodríguez hasta noviembre de 2017. 

Según informó el área de Prensa de la Municipalidad de General Rodríguez, se realizarán las siguientes actividades:

9:00 horas, en el Palacio Municipal: Recepción de Autoridades.

9:30 horas, Acto Central: Izamiento de la Bandera Nacional, Bonaerense y Rodriguense.
-Entonación de las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
-Palabras alusivas.
-Descubrimiento de carteles en Homenaje a Veteranos de la Guerra de Malvinas Rodriguenses, en cumplimiento del Artículo N.º 3, de la Ordenanza N.º 4592.
-Caminata hasta el Monumento de los Caídos en Malvinas, sito en Av. Bernardo de Irigoyen y Av. San Martín, donde se procederá a la colocación de ofrendas florales y la entonación de la Marcha de Malvinas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario