Ecología 6 ABR 2023

Monte del Hospital: vecinos reclamarán por la extensión del sendero peatonal en el lugar

Compartí en las redes

El grupo que constantemente se autoconvoca por preservar el futuro del espacio verde rodriguense manifestará su malestar por la construcción de un camino en el predio.

Vecinos preocupados y organizados por el futuro del Monte del Hospital volverán a reunirse, en Alem y Av. Presidente Perón, para conversar y ver acciones a seguir sobre varias situaciones que ocurrieron en los últimos días. La reunión será este jueves 6 de abril desde las 16?hs.

Principalmente, el enojo por parte de este grupo reside en que en el comienzo de esta semana se habría construido la extensión del sendero peatonal que hay en el predio, sin aviso al grupo "No a la tala del Monte del Hospital". Algunos de sus miembros le explicaron a La Posta Noticias que este proyecto estaba planificado desde el año pasado, pero que va en contra de todo lo que se dijo en el último tiempo por los distintos hechos que generaron conflicto sobre el predio. 

A su vez, hablarán de un proyecto que tiene el Municipio para plantar mil árboles, cerrar el lugar y poner guardaparques, colocar iluminación y mejorar los caminos. Esto se sumará a la discusión acerca de las alternativas existentes que se presentaron en el Municipio y el Cuartel de Bomberos de General Rodríguez para que no edifiquen en el Monte del Hospital.

Por último, también estaría en el orden de temas a tratar la deforestación que realizó el Club Alem porque todavía no se terminó de tratar ese tema de acuerdo a lo que estaba pactado.

Notas relacionadas
Deja tu comentario