Seguridad 13 ABR 2023

La Policía acordó con colectiveros un plan de seguridad para cuidarlos en General Rodríguez

Compartí en las redes

Es en el marco del paro de transporte realizado por el ataque a un chofer en Moreno. Esta mañana se reunieron autoridades policiales con delegados.

Luego del violento ataque a un chofer de La Perlita en Moreno, que desencadenó el paro de colectivos que afecta a líneas que pasan por nuestro distrito, se reunieron delegados de las empresas que pasan por la ciudad con sus líneas y hablaron con autoridades policiales, para abordar problemáticas de seguridad que atañen al servicio de transporte en sus recorridos.

En la reunión, realizada en la mañana de este martes, acordaron que implementarán “operativos dinámicos y estáticos” en diferentes lugares y horarios, en función de problemáticas que puedan plantearse. Asimismo, quedaron en entablar un contacto más fluido entre colectiveros y policías, según consta en el acta de procedimiento firmada tras el encuentro, a la que tuvo acceso este medio.

Del encuentro, participaron el Jefe de la Estación de Policía de General Rodríguez, el titular del Comando de Patrullas, los titulares de las comisarías primera y segunda, y por la otra parte los delegados de las empresas 365, 203, La Perlita y Atlántida.

Cabe señalar que la situación de inseguridad viene haciendo mella en los colectiveros, que en algunos barrios dejan de entrar a partir de las 21 horas, generando inconvenientes en los vecinos que deben llegar a su casa tarde, como los jóvenes que estudian en el turno nocturno

El paro de este miércoles, encabezado por La Perlita y que afectó a dos líneas que pasan por nuestra ciudad, inició luego de que en la madrugada asaltaran a un chofer en Moreno, al que le dieron un culatazo en la cabeza y le robaron hasta las zapatillas. Esto se suma al cruento asesinato del chofer Daniel Barrientos en Virrey del Pino, de días atrás y varios más que fueron trascendiendo en los últimos días por medios nacionales y regionales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario