Seguridad 22 ABR 2023

Cayó un búnker narco en una zona de Gral. Rodríguez que meses atrás registró un sangriento crimen

Compartí en las redes

En las últimas horas, desde el Municipio informaron que la Policía Federal realizó un allanamiento positivo por una causa por narcotráfico en dos domicilios de las calles Cramer y Malvinas Argentinas, en el barrio Raffo, cerca del límite con Villa Ita. El sangriento crimen que estremeció a los vecinos meses atrás.

Según pudo averiguar La Posta de fuentes oficiales, el allanamiento se realizó en el marco de una causa investigada por el secretario fiscal Nicolás Rapazzo, abocado a causas por natrotráfico, y las órdenes de allanamiento las dictó el Juzgado de Garantías N°3 de Moreno-General Rodríguez.

Móviles de la Policía Federal y de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad local se presentaron en el lugar. Los agentes irrumpieron en una casa de material donde, según las primeras versiones, detuvieron a un sujeto y hallaron droga. Enfrente, también registraron una casilla de madera que, se cree, era utilizada para vender los estupefacientes.

El procedimiento se hizo en una zona "caliente" de General Rodríguez en materia de inseguridad, dado que en los primeros días de este año, se produjo un sangriento crimen: Néstor Basabe (35) fue hallado en plena calle con una puñalada en su axila y un balazo en el pecho en la madrugada del 8 de enero en Villa Ita. A su vez, horas después, en la misma noche, un auto pasó por calles del Raffo con cuatro hombres efectuando disparos de arma de fuego contra varias casas, sujetos que finalmente fueron detenidos.

Leé también: Quién era el hombre asesinado en el crimen que atemoriza al barrio Villa Ita

Leé también:  El crudo testimonio de una vecina de Villa Ita tras el crimen: "Hay miedo en el barrio"

Poco después se supo que la víctima del crimen tenía antecedentes y hubo hipótesis que vinculaban el asesinato a un ajuste de cuentas en el marco de una guerra por el control territorial del negocio del narcotráfico en la zona. A su vez, vecinos de Villa Ita enfrentaron el miedo y le contaron a La Posta el temor de los vecinos de la zona por lo que veían que ocurría en las noches en el barrio: "soldaditos" vendiendo droga, robos y violencia desatada. 

Habrá que ver si este búnker que desbarató la Policía Federal permite conectar con otros actores del negocio ilícito en ambos barrios y empezar a disolver las bandas que, según vecinos, operan en la zona. Por lo pronto, algunos mencionaron a La Posta que los cabecillas de la organización se fueron antes del operativo policial.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario