Política 4 MAY 2023

La Provincia presentó en General Rodríguez una nueva línea de crédito para emprendedores

Compartí en las redes

El director provincial de Desarrollo Productivo, Facundo Pistola, presentó el nuevo programa Arriba Emprendedores y detalló las líneas de crédito vigentes.

Durante la inauguración del Aula Informática, estuvo presente Facundo Pistola, director provincial de Desarrollo Productivo. El funcionario aprovechó el encuentro en el Sector Industrial Planificado para detallar una serie de líneas de Asistencia Financiera para PymEs que ofrece el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, en muchos casos en conjunto con el Banco Provincia.

La novedad es que entre ellas está el nuevo programa Arriba Emprendedores. Al respecto, Pistola expuso que “acabamos de lanzar un nuevo programa que se llama Arriba Emprendedores, una línea de créditos para empresas más chicas de hasta dos millones y medio de pesos a tasa cero”. El funcionario explicó que “puede ser de cualquier sector, un emprendedor de la actividad productiva, comercial, de servicios, que no tenga más de cuatro años de antigüedad desde que empezó sus actividades”.

Puntualmente, Arriba Emprendedores consta de una línea de créditos directos del Ministerio para emprendedores que cuenten con un proyecto en estado de ideación y puesta marcha, tengan un desarrollo incipiente, o lo requieran para su sostenimiento. Ofrece hasta $2.5 millones a devolver en 48 meses a tasa cero. Así, se apunta a financiar maquinarias, obras, software, consultoría, materias primas, insumos, entre muchos otros gastos para poner en marcha diversos proyectos bonaerenses.

Por otro lado, Pistola destacó otras líneas de financiamiento vigentes para apoyar a los sectores productivos. Entre ellas están Provincia en Marcha, y CreAR Inversión. La primera es un crédito para inversión de hasta $150 millones y plazo de 60 meses a tasa fija, y es ideal para inversiones en agrupamientos industriales o proyectos sustentables. En tanto, la segunda es para créditos de inversión, de hasta $100 millones y con 60 meses de plazo, ideal para construcción e inversiones generales.

La presentación fue el viernes, en el acto compartido con el intendente Mauro García y el secretario de Producción y Desarrollo, Juan Tedesco. El eje estuvo puesto en la vinculación entre la capacitación, el empleo y la producción, a partir de la nueva Aula Informática

A su vez, el funcionario provincial también detalló líneas de microcréditos para microempresas, y líneas destinadas específicamente para proyectos de Innovación, con montos de entre 5 y 15 millones de pesos, y para Transformación Digital, que contemplan software y hardware, tecnologías de gestión, infraestructura digital y tecnología 4.0, con un monto tope de $10 millones

Notas relacionadas
Deja tu comentario