Deportes 16 MAY 2023

Atlas ganó de local y se ilusiona con el ascenso directo

Compartí en las redes

Por la 17° fecha de la Primera C disputada este domingo en el Ricardo Puga, el Marrón venció a Real Pilar por 2-1 y se afianza aún más en el Reducido. Con los dos goles de Landaburu, el jugador se transformó en el máximo goleador del torneo

El conjunto de General Rodríguez, que venía de perder contra Liniers en condición de visitante, se hizo grande en el Estadio Ricardo Puga y pudo vender de manera justa a Real Pilar por 2-1, en el marco de la Fecha 17 disputada este martes, quedando a 7 puntos del ascenso directo.

El planteo de Cesar Rodríguez para salir a ganar el partido dio frutos a poco tiempo de iniciarse. A los 12´, Varela es derribado por el arquero rival y el árbitro, Marcos Recalde, marcó la pena máxima. Landaburu definió espectacular desde los doce pasos, picándola y marcando el primer gol del partido. Tras el gol, el conjunto visitante fue a buscar el tanto del empate, pero culminaba el primer tiempo con victoria para Atlas.

Comenzado el segundo, Real Pilar se mostró fuerte ante la búsqueda del empate, hecho que consiguió a mitad del complemento. A los 21’, un centro por la izquierda cruzó toda el área y le quedó a Leguiza, que solo tenía que empujar el balón hacia los tres palos. Con el partido en tablas, Atlas no se quedó corto y fue a buscar la victoria, que la consiguió tras una pelota parada. A los 31´, Alderete mandó el balón hacia el área, Pardo la bajó de cabeza y Landaburu conectó para marcar su tanto número 11, que lo transforma en el máximo goleador de la Primera C.

Con este resultado, los Guerreros volvieron a afianzarse en el Reducido, estando en el noveno puesto, con 24 puntos y a siete puntos de diferencia para clasificar al ascenso directo. En la próxima fecha buscará sumar ante Luján en condición de visitante.

Formaciones.

Atlas: 1. Álvarez, 2. Pardo, 3. Vera, 4. Alderete, 5. Celín, 6. Gómez, 7. Maldonado, 8.  Zalazar, 9. Landaburu, 10. Ruiz, 11. Varela.

Real Pilar: 1. Giroldi, 2. Ocampo, 3. Ramos, 4. Leguiza, 5. Gualteri, 6. Pulido, 7. Hernández, 8. Fittaioli, 9. Coronel, 10. Chambi, 11. Arias.

Notas relacionadas
Deja tu comentario