Economía 23 MAY 2023

Becas Manuel Belgrano 2023: cómo saber si corresponde cobrar los $57.000 y de qué forma inscribirse

Compartí en las redes

El Ministerio de Educación de la Nación hizo públicos los resultados de la primera ronda de aprobados de estas becas, que alcanzan a 22.000 estudiantes.

La iniciativa tiene como objetivo promover el acceso, la permanencia y la finalización de los estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo económico y social del país. 

¿Cuáles son los nuevos montos?

Los estudiantes que perciben las Becas Manuel Belgrano financiadas por el Ministerio de Educación, cobrarán a partir de mayo hasta $57.432.

Las becas se encuentran orientadas a alumnos cursantes de carreras de grado y pregrado que pertenezcan a áreas estratégicas como Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Logística y Transporte, Gas y Petróleo, Minería, Ciencias Básicas y Filosofía.

Para solicitar la Beca Manuel Belgrano, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos académicos, económicos y de edad fijados en la convocatoria.

Quiénes podrán acceder:

- Argentinos nativos o naturalizados con DNI.

- Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año o estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias definidas por el programa.

- Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años y quienes se encuentren cursando, hasta 35 años.

- Los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad o sean madres de hijos menores de edad en hogares monoparentales o pertenezcan a pueblos originarios, quedan exceptuados del requisito de edad.

Requisito para postularse:

Los postulantes deben tener ingresos de hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos casados o divorciados.

Como inscribirse:

. Ingresar en Becas Manuel Belgrano

· Registrarse con correo electrónico y contraseña.

· Completar el formulario con datos personales y académicos.

Como saber si fue aprobada:

Aquellos aspirantes a la beca que se anotaron por primera vez, pueden consultar los resultados desde el viernes 19 de mayo a través de la página oficial del programa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario