Municipalidad 24 MAY 2023

Abrió la nueva oficina de licencias de conducir: dónde está y qué ventajas ofrece

Compartí en las redes

Este martes 23 de mayo, se puso en funcionamiento la nueva sede de esta área municipal, que atendía a casi 200 vecinos por día en el edificio de la Municipalidad y ahora se mudó a una dependencia en el lado sur del centro de la ciudad.

La nueva ubicación es en la calle Teresa de Calcuta 143, a metros del Corralón Municipal, donde a partir de ahora deberán acercarse los rodriguenses a hacer las gestiones por la licencia. Con esto, buscan descomprimir no sólo afluencia de gente del Edificio Municipal sino también de vehículos en las inmediaciones del lugar. Todo ahora se concentrará del lado sur, donde a pocos metros está el Polideportivo, donde se realizan las pruebas de manejo. 

El intendente, Mauro García, remarcó que el director de la Dirección de Licencias de Conducir, Juan Carlos Armas, "nos había expresado la necesidad de contar con un espacio más cómodo para los vecinos de nuestra ciudad, que lógicamente el Municipio nos ha quedado chico. A la cantidad de oficinas que tenemos en el lugar, y sobre todo que son algunas de esas oficinas muy transitadas aún, como el caso de regularización dominial o lo de tasas, se sumaba a la licencia de conducir, que realmente complicaba bastante lo diario. Así que tener un espacio de estas características, con esta comodidad, va a beneficiar muchísimo a todos los vecinos rodriguenses, pero también la preocupación del compañero tenía que ver con que el personal esté más cómodo, que pueda realizar su actividad con mayor comodidad".

En ese sentido, destacó: "Si vemos la disposición y vemos cómo se ha generado todo este espacio, esto beneficia muchísimo a los trabajadores. En nuestra gestión hemos ido generando de a poquito espacios cada vez más cómodos, cada vez más acordes a las necesidades, pero sobre todo también teniendo en cuenta el crecimiento de nuestra población, que hace que nuestro Municipio tenga que tener lugares mucho más amplios. Hoy estábamos viendo aquí nomás en la inauguración ya la cantidad de gente que había a las 8 de la mañana y eso es una constante de esta oficina. Por tanto con esto vamos a evitar que la gente esté esperando afuera. Vamos a evitar que los pasillos de la Municipalidad se van en algunos momentos del día intransitable, porque realmente no se podía pasar muchas veces. Y que además los trabajadores y trabajadoras van a estar con la comodidad necesaria para poder realizar su tarea".

Respecto de tener la oficina en el lado sur del centro, Mauro expresó: "Es algo importante y otra cosa muy novedosa, que es muy interesante también, es que la parte de prueba de manejo también se unificó en este lugar. Es fundamental por el tema del estacionamiento, la comodidad y demás, pero también tener unificado las pruebas de manejo, también eso facilita a quien viene a realizar el carnet, porque lo tiene aquí enfrente nada más. Así que la verdad que es un cambio, una modificación sumamente importante y que va a agilizar mucho la tarea de los trabajadores y trabajadoras pero también al vecino que viene a realizar su licencia de conducir".

Por su parte, Juan Carlos Armas, que asumió en abril del 2022 en el cargo que había dejado Eduardo Rodríguez (gestor del sistema de entrega de turnos por internet que agilizó las tareas en el área), dijo: "Cuando el señor Intendente me convocó, le plantee el sistema como lo queríamos armar y desde él hasta la Secretaría de Seguridad que hoy por hoy estamos a cargo, nos dio todo el apoyo y acá siempre digo lo mismo, si hay un éxito son el éxito de todos los compañeros municipales porque para inaugurar esto vinieron de todos los lugares y más el equipo de gente que trabaja hoy conmigo, que son incansables. Las chicas son los que tienen tienen la prioridad, porque son ellas las que sacan el trabajo más rápido, porque están todos los días, están al pie del cañón, todos estamos trabajando a destajo para que el vecino se vaya contento".

Notas relacionadas
Deja tu comentario