Seguridad 30 MAY 2023

Difunden nuevos casos de una "trampa" en cajeros automáticos que tiene antecedentes en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

En los últimos días, trascendieron denuncias vinculadas a un tipo de estafa que utilizan ladrones con los cajeros automáticos, la forma más utilizada por los argentinos para retirar dinero.

Más allá de las cámaras de seguridad que se encuentran dentro de los espacios donde se ubican estos artefactos y del sistema con el que cuenta el mismo, los delincuentes se las han ingeniado para desarrollar una nueva técnica para quitarle dinero a sus víctimas.

La conocen como la "estafa de la regla", que consisten en que colocan una regla imantada para bloquear la ranura del cajero donde salen los billetes. Así, cuando la víctima selecciona la opción de la extracción, el cajero no entrega el dinero y parece que se lo "tragó" el aparato.

Ante esta situación, la víctima se retira con un comprobante para realizar el reclamo en el banco correspondiente. Sin embargo, momentos después, los ladrones entran al cajero para quitar la regla imantada y obtener el dinero que atrapó la "trampa" que colocaron.

En enero de 2020, dos hombres fueron detenidos por este tipo de maniobra en cajeros del centro de General Rodríguez. 

Por esta maniobra, las autoridades recomiendan que se revise el lugar donde se ingresa la tarjeta (por las estafas donde se duplica el lector para obtener datos del plástico) y también la ranura donde sale el efectivo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario