Sociedad 26 JUN 2023

Horas clave para la rodriguense que lucha por una oportunidad de vivir: su historia

Compartí en las redes

Agustina Cicardi necesitaba operarse por tercera vez del corazón desde el año pasado. Finalmente pudo realizarse la cirugía en Florencio Varela.

Agustina Cicardi, la vecina de General Rodríguez que necesitaba someterse a una complicada y costosa operación del corazón, para lo que su familia estuvo realizando una campaña solidaria, finalmente se operó en el Hospital Néstor Kirchner de Florencio Varela. La cirugía demoró doce horas y ahora atraviesa el tiempo crítico post quirúrgico.

“Los médicos dijeron que la operación fue complicada” contó su hermana en redes sociales tras la cirugía, de la que Agustina salió intubada y en coma inducido. “Hay que esperar, sigan orando para que se recupere pronto”, dijo. Los siguientes partes médicos, según compartió, indicaban que la joven se mantenía estable, y que de a poco le irían dejando de administrar los medicamentos que la mantenían en coma inducido. “Hay que esperar para que se despierte y esté tranquila para poder sacarle el respirador”, informó la hermana este domingo.

Leé también: La historia de Agustina Cicardi y su angustiante lucha

Agustina, vecina del barrio Bicentenario, padece una cardiopatía congénita. Hace casi un año su familia impulsó una campaña solidaria para poder afrontar la costosa operación de la joven, de entonces 31 años. Ella ya había pasado por dos cirugías anteriormente, y en un estudio posterior se dio a conocer que debería ingresar al quirófano por tercera vez, para reemplazar una válvula de su corazón, ya que estaba fallando. En septiembre se dio a conocer que la cirugía, que debían afrontar de manera particular, tenía un costo –en ese momento- de 13 millones de pesos.

Un mes antes, Agustina había hablado con La Posta de la difícil situación personal de salud que le tocaba atravesar, con optimismo y voluntad de salir adelante. "Tengo una hija de 10 años, una familia y amigos que me están ayudando. Siempre trabajé, soy una persona agradecida, me cuido, hago deporte y tengo muchas ganas de vivir", había dicho en ese momento. "Soy una persona que nunca baja los brazos y que no se va a rendir. Mi semblante va a ser el mejor siempre porque de eso se trata. Todo va a salir bien".

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA