Rodríguez empresarial 30 JUN 2023

La UIGER tiene nuevo presidente: quién conducirá a los industriales locales

Compartí en las redes

Marcelo Mirón, de Transformadores Mirón, es el nuevo presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez. Se oficializó en un acto en Vetanco.

La Unión Industrial de General Rodríguez designó a quien será el nuevo presidente de la entidad, se trata de Marcelo Mirón, el dueño de la fábrica de transformadores que lleva su nombre. El nuevo nombramiento quedó oficializado en la mañana de este miércoles, en un acto celebrado en la firma Vetanco, en el Sector Industrial Planificado.

Marcelo Mirón, durante una recorrida en su planta.

Participaron referentes de las distintas empresas de Rodríguez que componen la organización, y estuvo también presente el intendente Mauro García, quien se quedó a debatir sobre las problemáticas de las distintas industrias, tanto a él como al secretario de Producción, Juan Tedesco, les agradecieron mucho desde la conducción de la UIGER. Entre los temas que abordaron están la gripe aviar y la situación de las importaciones. Cabe señalar que el tema del consumo no constituiría una problemática en este momento.

Sobre la empresa de Mirón, con más de 50 años de trayectoria, llegó a nuestro distrito hace dos años, en junio de 2021, para fabricar transformadores de baja, media y alta tensión. Hace un mes y medio fue el escenario de la presentación de un importante programa de financiamiento, con foco en el consumo responsable, que fue lanzado por el Banco Provincia con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente bonaerense. Allí estuvieron los máximos responsables de ambos organismos (Juan Cuattromo y Daniela Vilar respectivamente).

La UIGER se creó en junio de 2017, hace ya seis años. El primer presidente del organismo fue Horacio Mancini, vicepresidente de Vetanco. En ese momento, desde la planta de Yamaha, había dicho que entre los objetivos de la entonces flamante entidad estaban la elaboración de una agenda de prioridades, la incorporación de tecnología para mejorar la competitividad, brindar capacitación técnica y acceso a proyectos tecnológicos para pymes, entre otros.

Mancini, a la derecha, firmando un convenio con a Universidad de Moreno.

Más tarde, en 2019, Mancini firmaría en nombre de la UIGER un convenio con la Universidad Nacional de Moreno para promover cooperación en cuestiones relacionadas con la docencia, investigación, prácticas profesionales y la extensión comunitaria.

A Mancini lo sucedió Juan Fera, el vicepresidente de Marolio. Durante su mandato, se ha pronunciado contra los formadores de precios de los insumos básicos. Por otro lado, en la pandemia, empresas locales de la UIGER colaboraron para la construcción del Hospital Modular para albergar enfermos de Covid-19. Ahora inicia una nueva etapa con Mirón al frente del organismo y se espera ver qué impronta y qué cuestiones aborda como prioridades para el sector industrial local, clave para el desarrollo del distrito.

Juan Fera, el último presidente de la UIGER.

MÁS FOTOS

Notas relacionadas
Deja tu comentario