Economía Municipalidad 21 OCT 2023

Abren la inscripción para bonificar por 6 meses la factura de la luz en Gral. Rodríguez: quiénes pueden anotarse

Compartí en las redes

Hace algunos días, se dio a conocer que las mujeres y diversidades que se encuentren registradas en el sistema de Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC) recibirán una bonificación del 100% por seis meses en las facturas de la luz.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, estableció la posibilidad de acceder a una bonificación de hasta el 100% sobre la facturación del servicio público de energía eléctrica a mujeres y diversidades en situación de violencia y en proceso de salida de la violencia por razones de género, que habitan en el territorio bonaerense.

Para acceder a la bonificación, las personas de estos grupos deberán dirigirse al área de género de su municipio y presentar la factura de electricidad, sean o no titulares del servicio.

En el caso de General Rodríguez, tras la resolución, la Municipalidad hizo público los requisitos que se necesitan para ser beneficiarias:

- Inscribirse en la Dirección de Géneros y Diversidad Sexual del Municipio, ubicado en Avenida España esquina Sarmiento.

- Presentar la factura o ticket del servicio y la denuncia.

- La persona puede ser o no la titular.

- Bonificación hasta el 100% del servicio por seis meses.

La medida es impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informaron que la bonificación "se implementará en colaboración con las prestadoras del servicio de energía eléctrica".

Cuando el beneficio sea otorgado, en las facturas aparecerá la leyenda “BONIFICACIÓN RESOLUCIÓN CONJUNTA N.º 5/2023”.

La medida se enmarca en la legislación internacional, nacional y provincial que establece como responsabilidad del Estado la implementación de políticas públicas con perspectiva de género que permitan reducir las brechas de desigualdad a quienes atraviesan situaciones de violencia por razones de género.

Para atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, se deberán comunicar a:

- Línea 144: la llamada es gratuita y el servicio se encuentra activo las 24 horas

- WhatsApp: 11-2771-6463

- Correo Electrónico: [email protected]

Notas relacionadas
Deja tu comentario