Seguridad 2 DIC 2023

Emboscada y sangriento asalto a un chofer de DIDI sacude al barrio La Posta

Compartí en las redes

Ocurrió el jueves 30 de noviembre poco antes de las 21 en las calles Chazarreta y Firpo, dónde un joven chofer de la aplicación de viajes fue brutalmente atacado por tres delincuentes que lo apuñalaron para robarle el auto.

Según denunció la víctima, de 20 años, se acercó con su auto Renault Clio Mío negro (AA065MN) hasta las calles Perú y Güemes, en Moreno, donde levantó a tres pasajeros que habían solicitado un viaje. Relató que se trataba de tres chicos que parecían ser menores de edad, para él, de entre 15 y 17 años.

Dijo que los llevó hasta General Rodríguez por el Acceso Oeste, bajando en la zona del Puente Gorriti y entrando al barrio La Posta donde, en el cruce de Chazarreta y Firpo, uno de los pasajeros que iba en el asiento trasero le exhibió un arma de fuego y le dijo que se bajara del auto. Otro de ellos, que estaba en el asiento delantero, le dio un puñetazo en la cara y cuando estaba bajando del vehículo sintió un dolor agudo en el omóplato: uno de los asaltantes lo había apuñalado.

Cuando bajó del auto, vio que los tres ladrones se fueron por la calle Chazarreta a toda velocidad hasta perderse de vista. Sangrando, la víctima pidió auxilio a los gritos y fue asistido por una vecina. Luego los vecinos llamaron al 911 y al SAME, que lo terminó trasladando al Hospital Vicente López, donde le hicieron puntos de sutura. Afortunadamente, no fue una herida que comprometiera algún órgano vital.

Tras lo sucedido, además, llamaron al padre del chofer, quien salió a localizar el auto robado que tenía rastreador satelital. Según contó la víctima: "Mi papá logró encontrarlos y los pibes le tiraron el auto encima. Él tiene permiso de portación de armas, con todos los papeles en regla, hizo un tiro de advertencia pero luego les disparó y logró herir a uno de los delincuentes. El ladrón herido tiene 15 años y tiene antecedentes, quedó detenido. Pero a mi papá también lo detuvo la Policía".

Los vecinos del barrio La Posta manifestaron su indignación y enojo por lo ocurrido, solidarizándose con el chofer y asegurando que no es la primera vez que ladrones piden viajes por las aplicaciones y luego atacan a los choferes en esa zona para robarles el auto. "A otros les han pegado con cadenas, o a golpes de puño, aunque no ofrecen resistencia", señaló una vecina.

El recuerdo de un crimen que conmocionó al barrio

El 22 de noviembre se cumplieron dos años del violento raíd delictivo que terminó con la vida de un docente y vecino muy querido en el barrio La Posta: Hugo Monasterio. Aquella noche, del 2021, delincuentes cometieron al menos tres robos y dejaron a tres personas heridas de bala, uno de ellos Monasterio.

Leé también: Locura en barrio La Posta: robos, tiros y tres vecinos baleados en 150 metros

El hombre, que tenía 66 años, agonizó 39 días en el Hospital Vicente López y murió el 1 de enero de 2022 por las graves heridas que había sufrido. Al docente lo balearon en su propia casa, al igual que a Pablo Dopico (hoy de 52 años), otro vecino al que habían querido entrar a robarle. En el medio de la demencial secuencia, que duró 10 minutos, asaltaron a un delivery de pizzas que se desplazaba por la zona en bicicleta.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario