Sociedad 14 FEB 2022

Crimen de Hugo Monasterio: el dato que reveló antes de morir y el pedido de su familia

Compartí en las redes

A más de un mes de su muerte, el crimen de Hugo Monasterio, el docente baleado por delincuentes en una demencial y sangrienta secuencia en barrio La Posta tiene un detenido, pero la familia reclama que se avance en la causa para dar con el cómplice.

Mientras todos celebraban Año Nuevo, la familia del docente Hugo Monasterio se sumía en el dolor más profundo. Esa madrugada del 1 de enero, a sus 66 años, su cuerpo no resistió más y murió en la cama del Hospital Vicente López donde estuvo internado 39 días. 

Su muerte fue el desenlace de una larga batalla que dio por sobrevivir a las gravísimas heridas que le dejó una demencial secuencia ocurrida en la noche del lunes 22 de noviembre pasado en el barrio La Posta, cuando tanto él como otros vecinos fueron baleados por delincuentes que cometieron un raíd delictivo que duró 10 minutos que parecieron una eternidad para las víctimas.

A Monasterio lo asaltaron dos ladrones cuando estaba en su casa de la calle Firpo y que le dispararon en un brazo y en el abdomen para robarle. Lo dejaron gravemente herido, pero también hubo otros dos vecinos que fueon baleados en las cercanías de su casa, aunque no sufrieron heridas de riesgo.

Los médicos lo tuvieron que operar de urgencia dado que el disparo le había dañado la zona de los intestinos. Luego, sus condiciones de salud preexistentes complicaron su evolución hasta que finalmente se produjo su deceso.

El dato que reveló Hugo Monasterio, a minutos de haber sido baleado

Martín, hijo del docente baleado, contó que cuando le avisaron lo sucedido fue de inmediato a su casa y lo acompañó cuando lo trasladaron al hospital. "Mientras íbamos, él me fue diciendo que el que le disparó era el mismo ladrón que le había robado el 29 de agosto, tres meses antes", dijo a La Posta.

Aquel antecedente había ocurrido también en su casa. "Mi viejo se había olvidado de poner candado a la reja y el pibe la abrió, pateó la puerta y entró. Estaba armado y lo amenazó de muerte, se llevó el celular y algo de efectivo que tenía mi papá en la mano. Ese día le vio un tatuaje en la mano y fue por eso que lo reconoció en el segundo hecho", reveló Martín.

Y agregó: "Con ese dato, se lo aportamos a la Policía y por eso se lo identificó rápido y se lo detuvo". Daniel Alessandro Muñoz, el acusado, tiene 18 años y lo capturaron cuatro días después, el viernes 26 de noviembre, en un domicilio de la calle Florida al 1500, en Altos del Oeste. "Ese chorro tendría que haber estado preso. Por el primer robo a mi papá estuvo unos meses preso y le dieron libertad condicional, sin pulsera. Tenía que presentarse y firmar. Cuando le disparó a mi viejo hacía unos días que lo habían liberado", manifestó indignado Martín Monasterio.

Hoy, la familia pide más celeridad de la Justicia para identificar y detener al cómplice del actual detenido. La causa, investigada por la UFI N°10, está en el Juzgado de Garantías N°3 de Moreno-General Rodriguez. Martín Monasterio dice que "creo que ya hay una idea de quien sería el cómplice, pero hace un mes que esperamos las órdenes de allanamiento".

Hugo Monasterio, una muerte que caló hondo en General Rodríguez

Hugo era docente de 6° y 7° año de la Escuela Javier Tapié y también enseñaba a chicos de 6° de la Escuela Media N° 1. Sus décadas de trayectoria lo habían vuelto alguien muy respetado pero también muy querido por la comunidad educativa.

Colegas suyos, que trabajaron con él en esos establecimientos, han llegado a pasar varias madrugadas en el Hospital Vicente López, atentos a alguna novedad sobre su situación de salud. 

Su fallecimiento causó no sólo el dolor de una pérdida irreparable para sus familiares, amigos y allegados, sino la conmoción de la forma brutal en la que le arrancaron la vida.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario