Deportes 7 ENE 2024

La dirigencia de Alem trabaja fuerte en la reconstrucción de las instalaciones, con la mira puesta en el nuevo torneo

Compartí en las redes

El vicepresidente del 'Lechero', Cristian Cuello, dialogó con La Posta Noticias y se refirió a los trabajos que vienen haciendo en el club después del fuerte temporal. Un trabajo a pulmón y contrarreloj pensando en el certamen de la Primera C que arrancará en febrero  

La feroz tormenta del domingo 17 de diciembre afectó sobremanera a varios clubes de la provincia de Buenos Aires. Y precisamente Leandro N. Alem fue uno de los más afectados

Los daños que provocaron las inclemencias climáticas en esa madrugada trastocaron los planes para la dirigencia del 'Lechero', que desde ese mismo momento se puso a trabajar en busca de conseguir recursos para subsanar los destrozos, sea propios o de manos amigas. 

Lo cierto es que hubo ayuda municipal, pero también de empresas privadas. Por ejemplo, se retiró el techo del buffet que estaba caído y además había dejado sin suministro eléctrico a varios vecinos de la zona; o se aseguraron algunos postes de cemento con riesgo de caerse. 

En charla con La Posta Noticias, el vicepresidente de la institución, Cristian Cuello, señaló cómo siguen los trabajos para poner a punto las instalaciones, con la mente puesta en el inicio del nuevo campeonato de la Primera C: "no hay grandes reformas porque los costos son altísimos. Estamos terminando de tirar abajo lo que el tornado voló y rompió, para que no queden paredes con peligro de derrumbe y ningún escombro. Después trataremos, dentro de las posibilidades normales, de reconstruir algo de todo lo perdido".   

Las reformas comprenden "la vieja cantina, el gimnasio, la boletería de la platea, y lo que más nos preocupa hoy es el baño de la platea que es fundamental para poder volver en febrero", describió Cuello. 

Sus declaraciones son un triste reflejo de la dura realidad que transitan los clubes, especialmente del Ascenso, cuando les ocurren este tipo de situaciones extradeportivas. "Estamos recibiendo ayuda de algunos allegados y socios; el presupuesto habla de casi 8 millones de pesos para la reconstrucción completa, y la verdad que hoy es difícil aunque no imposible", agregó.  

Apuntando lo más alto posible

En el plano futbolístico, el club se prepara para el arranque de la temporada 2024 de la nueva Primera C, donde días atrás se definió el formato y el fixture: Alem debutará como visitante ante Lugano en la 1º fecha, seguramente el fin de semana del 3 de febrero. Serán 25 equipos y habrá un solo ascenso a la Primera B Metropolitana. 

El dirigente indicó al respecto que "por suerte llegamos a ponernos al día con el plantel y eso nos da tranquilidad. El club Alem tiene problemas como todos, pero a diferencia de otros clubes es autosustentable y eso hace que nunca caigamos en deudas irrecuperables".

Y se mostró esperanzado en que "este año vamos a ser muy competitivos si Dios quiere, porque al fin y al cabo esto es fútbol y, como diría un amigo mío, los partidos se juegan todos"

Por ese motivo, dijo que "vamos a tratar de traer todo lo que Retamar (Néstor, el DT) pida y vamos a subir chicos como todos los años"

Consultado sobre las expectativas para esta temporada, aseguró que "son de mínima, entrar al Reducido para pelear un ascenso, y si no se da, dejaremos la base para que sea el 2025 el año".  

Por último, hizo referencia a la llegada de dos refuerzos muy identificados con el club por sus apellidos: Gianluca Cordone y Ramiro Retamar. Mientras el primero es hijo del ex futbolista y entrenador del 'Lechero' Carlos 'Lobo' Cordone (viene de realizar las Inferiores en San Lorenzo), el otro es el hijo del actual entrenador (estuvo en Atlas hasta hace poco): "para nosotros son los hijos de dos monstruos, muy pero muy hinchas de Alem, y esperamos que les vaya muy bien"

Notas relacionadas
Deja tu comentario