Educación 10 ENE 2024

Avanzan las Escuelas Abiertas de Verano: más de 1000 chicos inscriptos y ahora actividades en turno tarde

Compartí en las redes

La iniciativa provincial tiene lugar como todos los años en General Rodríguez y, a una semana de comenzado, ya superó las 1000 inscripciones de niños y adolescentes en sus 13 sedes. Con actividades recreativas, deportivas, lúdicas y artísticas de lunes a viernes de 8 a 12 hs, se está empezando a sumar el turno tarde en algunos colegios 

Una nueva edición del programa Escuelas Abiertas de Verano (EAV) dio inicio en nuestra ciudad la semana pasada. Una iniciativa de la provincia de Buenos Aires que hace algunos años se viene replicando en General Rodríguez con bastante éxito pero que este año promete romper su propio récord de niños y adolescentes que asisten. 

Con 13 colegios como sedes de EAV 2024, según lo que oportunamente había anunciado el Consejo Escolar a fines de 2023, la Jefa Distrital de Educación, Graciela Monsalvo, se refirió al comienzo del programa, la cantidad de inscriptos hasta la fecha, las actividades que realizan y la posibilidad concreta de sumar un nuevo turno en algunas sedes.    

"Iniciamos el (martes) 2 de enero con una matrícula por la cual se había hecho una preinscripción en las semanas previas. Había estado muy tranquila, pero el 2 de enero hemos tenido una presencia fuerte de las familias en las escuelas, con 13 sedes en General Rodríguez y una ampliación en la inscripción que ha superado la de años anteriores. El último viernes (5 de enero) hemos finalizado con una inscripción en la matrícula de 1056 niños, niñas y adolescentes que han participado durante la semana de las diferentes propuestas. Así que muy contentos porque ya desde la primera semana ha tenido un impacto muy positivo el programa en todo el distrito", expresó la funcionaria en diálogo con Radio Municipal (FM 89.5).    

Consultada sobre las actividades que ofrecen, describió que "las Escuelas Abiertas de Verano proponen actividades recreativas, lúdicas, deportivas, artísticas. Por supuesto con la enseñanza desde otro lugar en este período de enero, donde la propuesta está centrada en actividades de juego y recreación al aire libre. También en la primera semana se llevaron adelante desde un tópico de interacción con el medio ambiente, de todo lo que tiene que ver con reciclaje, armado de banderas... Cada una de las semanas se van organizando a través de diferentes tópicos: ESI, artes, deportes".

Monsalvo también aprovechó a destacar la "articulacion que venimos trabajando con el Servicio Alimentario Escolar y el Consejo Escolar desde el área de la Municipalidad, entonces previo al inicio del programa hemos podido trabajar de manera tal que, cuando arrancamos el 2 de enero, ya estaba todo organizado como para no tener ningún sobresalto"

Todas las sedes 

Cabe destacar que en General Rodríguez, las Escuelas Abiertas de Verano tiene 13 sedes: 

-Escuela Especial Nº501 (Alem 805, Centro)

-Centro Integrador Comunitario (Azuay y Blas Pascal, Barrio Güemes)

-Escuela Primaria Nº7 (Presidente Perón y San Martín, Barrio Parque Rivadavia)

-Escuela Primaria Nº10 (José Hernández y Encina, Barrio Villa Vengochea)

-Escuela Primaria Nº12 (Caseros y Colectora Sur, Barrio Agua de Oro)

-Escuela Primaria Nº13 (San Luis y Vélez Sársfield, Barrio Villa Sarmiento)

-Casa de la Niñez "Libertad Lamarque" (Tucumán y Braille, Barrio Parque La Argentina)

-Escuela Primaria Nº16 (Sarmiento y Ecuador, Barrio Los Aromos)

-Escuela Primaria Nº18 (San Martín entre Artigas y Ameghino, Barrio Vista Linda)

-Escuela Primaria Nº21 (Puerto Rico y Florida, Barrio Altos del Oeste)

-Jardín de Infantes Nº920 (El Ceibo y El Ceibal, Barrio Marabó)

-Jardín de Infantes Nº921 (Concejal D'Alesandro 1380, Barrio Bicentenario)

-Centro Educativo Complementario Nº801 (Liniers 350, Centro) 

En todos los casos el horario es de 8 a 12, de lunes a viernes. Con la excepción del CEC Nº801, que ante la alta demanda agregó el turno tarde de 13 a 17 hs desde esta semana. Algo que también podría suceder en la EP Nº12.  

Mientras que en la Casa de la Niñez en los próximos días ("a más tardar el lunes próximo"), se abrirá otro turno a la tarde. Algo que no se pudo realizar antes por las tareas de reacondicionamiento debido al último temporal. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario