Seguridad 4 ABR 2024

General Rodríguez, en la televisión nacional por un violento hecho de inseguridad

Compartí en las redes

Esta vez el noticiero del canal Telefé mostró lo que fue la angustiante situación que vivió un joven este martes 2 de abril, quien fue encañonado por ladrones a plena luz del día para robarle la moto en el barrio Maravilla del Oeste 

De repente, en los últimos días, General Rodríguez estuvo en el centro de la escena merced a informes de distintos canales de la televisión nacional. Claro está que la situación del Hogar Siand debido al calvario que siguen viviendo los niños todavía allí presentes, lejos de terminar aún sigue en el tapete como se dice gracias a las coberturas que han brindado primero A24 y luego Crónica. 

Pero, en materia de inseguridad, en este caso Telefé tuvo cobertura durante dos días seguidos en nuestro distrito. Primero del desvalijamiento de una casa en Santa Brígida, un ilícito que fuera oportunamente difundido en La Posta Noticias y, según se sospecha, tendría los mismos autores bajo idéntico modus operandi de hechos ocurridos en el barrio La Armonía.   

Ahora, lo último fue un informe de Telefé Noticias con un móvil en vivo desde el lugar de los hechos, sobre un dramático momento vivido por un joven en el barrio Maravilla del Oeste este martes 2 de abril por la tarde, a plena luz del día. 

Con violencia y con total impunidad, dos malvivientes se cruzaron en medio de la calle, lo encañonaron y el motociclista, al verse acorralado, se tiró de la moto y trató de escapar corriendo, tal como se observa en las imágenes que fueron difundidas por cámaras de seguridad de la zona. 

Con mucho pánico, producto del terrible momento que sufrió, en primera persona la propia víctima brindó declaraciones en forma anónima desde la intersección de las calles Las Rosas y Los Pinos del citado barrio: "corrieron directamente hacia mí con la pistola y salté de la moto para que se la lleven, pero al final me siguieron y me sacaron todo lo que tenía. Lo peor que la moto era de mi prima"

El muchacho indicó que lo que más quiere es seguridad en la zona, pese a que "la policía está en la zona de la estación de servicio YPF (Avenida Nemesio Álvarez) y la Colectora (Sur)", es decir a tres cuadras del hecho delictivo.  

Además destacó que lo golpearon en el brazo ("me quise defender") y le quisieron gatillar con un revólver calibre 38: "uno me dijo que no lo mirara porque quería tirar, y el otro ya quería correr. Después por suerte una señora salió y los vio, y se fueron en la moto"

El joven reiteró el pedido de seguridad y mencionó que quiere recuperar la moto ya que la utiliza la familia para todo tipo de traslados y también para llevar a una persona discapacitada dentro del núcleo familiar. 

Por último, en el mismo informe se señaló que una vecina les comentó que los mismos ladrones habrían robado por la zona horas después de este episodio delictivo. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario