Siniestros Sociedad 6 JUL 2024

Pintarán una estrella amarilla para recordar a un policía ejemplar que perdió la vida en un accidente

Compartí en las redes

Este domingo desde las 10.30 hs, organizado por la asociación civil UFAVIC (Unión de Familiares de Víctimas) y la Fundación Estrellas Amarillas, se señalizará con una estrella de color amarillo en la esquina de la avenida Bernardo de Irigoyen y la calle Las Heras, lugar donde el sargento Ramón Denis fue víctima de un terrible siniestro vial en octubre del año pasado.

Con presencia de familiares, amigos y compañeros de la fuerza, este domingo a partir de las 10.30 hs se pintará una estrella amarilla en memoria de Ramón Antonio Denis, un sargento de la Policía bonaerense que había protagonizado actos heroicos en nuestra ciudad y que le valieron un par de reconocimientos por ese entonces.  

Esta iniciativa es llevada adelante por la asociación civil UFAVIC (Unión de Familiares de Víctimas) y la Fundación Estrellas Amarillas, y el acto se llevará a cabo donde ocurrió el siniestro el domingo 15 de octubre de 2023 por la mañana: avenida Bernardo de Irigoyen y calle Las Heras. 

Cómo fue el accidente 

Aquel 15 de octubre del año pasado, Ramón Denis se dirigía a cumplir servicio en el Comando de Patrullas, pero, a raíz del fuerte impacto que sufrió con la moto que conducía contra otro vehículo, terminó internado en el Hospital Vicente López en estado crítico. En primer lugar, le hicieron una cirugía abdominal y cuatro transfusiones de sangre, quedando en coma farmacológico y con una sonda vesical y otra nasogástrica.

Luego fue derivado a un centro de salud en Capital Federal y, de a poco, fue evolucionando. Había mejorado al punto de poder despertar, pero su familia dijo que "tenía pérdida de memoria, no conocía a nadie, le íbamos mostrando videos y fotos de quiénes éramos para que nos vaya reconociendo".

Pero en la noche del miércoles 1 de noviembre, se descompensó mucho por una infección en el pulmón y en la madrugada del jueves 2 terminó falleciendo

Con mucha presencia de miembros de la Policía Bonaerense, además de obviamente su familia y amigos, el último adiós fue en Sepelios Bileiro de nuestra ciudad al día siguiente. 

Una trayectoria ejemplar 

Ramón Denis tenía 34 años y llevaba alrededor de 13 en la fuerza. Estaba casado con una colega, la sargento Marianela Vanina Ortiz. Dejó tres hijos pequeños, un varón y dos nenas, una de ellas, bebé. Se desempeñaba como agente del Comando de Patrullas y, en distintas ocasiones, ha sido reconocido por las autoridades.

Fue noticia en enero del 2019, cuando se desempeñaba en el Comando de Patrullas y, tras un aviso al 911, llegó a una casa del barrio Almafuerte y, junto a su compañera, le salvó la vida a un bebé de 3 meses. Ese heroico acto le valió un reconocimiento del entonces intendente Darío Kubar.

Lo mismo en octubre de 2022, cuando participó de una persecución a motochorros que intentaban escapar por el Acceso Oeste en contramano y les dispararon. Mauro García lo convocó, junto a varios efectivos más y al comisario de ese entonces, al salón Garrahan del Municipio para reconocer su valor. 

En nuestro medio lo vimos muchas veces trabajar con enorme compromiso y valor, pero además actitud proactiva y amabilidad. Es y será un ejemplo para sus compañeros en la fuerza y será recordado siempre en la comunidad, así que este domingo es una buena oportunidad para destacarlo. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario