Cultura 27 ENE 2026

Con solo 14 años, la pianista rodriguense "Anita" fue becada para estudiar en Italia

Compartí en las redes

La joven prodigio del piano desarrollará un programa académico intensivo en una prestigiosa escuela internacional de música en Italia. Fue seleccionada por su altísimo nivel artístico y representará a General Rodríguez y a la Argentina.

Ana Paula Rodríguez Núñez, la talentosa pianista oriunda de General Rodríguez, fue seleccionada para desarrollar un programa académico intensivo en Avos Project-Scuola Internazionale di Musica, en la ciudad de Roma, Italia. La joven, de tan solo 14 años, recibió una beca completa en reconocimiento a su sobresaliente nivel artístico y su compromiso académico, lo que representa un nuevo hito en su prometedora carrera musical.

El programa, que en principio tendrá una duración de un mes debido a su edad, incluirá clases de perfeccionamiento de altísimo nivel, además de conciertos de piano y música de cámara. No obstante, existe la posibilidad de extender la estadía por tres meses y, posteriormente, incluso por un año, para que Ana Paula continúe su formación en Europa junto a pianistas de mayor edad y trayectoria.

Antes de viajar a Italia, la joven pianista participará la próxima semana de un campamento musical en Mar del Plata, bajo la dirección del reconocido maestro Jordi Mora, director de orquesta. Luego, se abocará de lleno a la preparación de su viaje a Roma, donde ya tiene previsto ofrecer un concierto como parte de su experiencia académica internacional.

Desde su entorno destacaron que Ana Paula atraviesa un período de gran exigencia artística y académica, combinando el estudio con la preparación de presentaciones y proyectos musicales. En ese marco, antes de partir realizará un concierto a beneficio para recaudar fondos, ya que los costos del viaje aún no están completamente cubiertos.

La beca surgió de manera inesperada luego de que Mario Montore, referente del ámbito musical internacional, tomara contacto con la familia a través de un pianista conocido de la familia. Tras escucharla en una audición realizada en la Ciudad de Buenos Aires, Montore no dudó en señalar que casos como el de Ana Paula “no son comunes” y confirmó su invitación para estudiar en Italia con beca del 100%.

Con una carrera que no deja de crecer y múltiples presentaciones destacadas en escenarios nacionales e internacionales, Ana Paula Rodríguez vuelve a poner en lo más alto el nombre de Gral. Rodríguez y de la Argentina.

LEER TAMBIÉN:

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN