CLAUDIA-GUERRA
Política 25 SEP 2018

Guerra contestó: "No somos personajes siniestros ni saboteadores"

Compartí en las redes

El último viernes, 21 de septiembre, a un día de la conferencia de prensa de Kubar junto a Basilotta, Grossi y el gasista Caserta, la concejal del bloque Unidad Ciudadana le dedicó unas palabras al Intendente sobre sus declaraciones ante ella.

Pasadas las 20:00 horas del viernes pasado, Claudia Guerra brindó unas palabras en su perfil de Facebook aludiendo a la denuncia por parte de Darío Kubar y su entorno por sabotajes en las escuelas.Kubar y en especial, Basilotta, el secretario de Planificación, Marcelo Basilotta, habían declarado que si bien no tenían pruebas directas "les llama la atención que en las escuelas que denunciaron sabotaje, siempre la concejal tenía fotos de lo que sucedía", sugiriendo que "la mano negra" tenía algo político detrás y que las sospechas que tienen, apuntan a ese sector, que canalizó gran parte de los reclamos escolares por el estado de los edificios que faltaban habilitar.

Guerra, en su comunicado, indicó: “tal como dijo usted en su conferencia de prensa aún quedan 34 escuelas que no están en condiciones para que los chicos y las chicas puedan estudiar normalmente”, y le reclamó que “deje de buscar chivos expiatorios. Usted debe gobernar”.

claudia-guerra-13-10-16Somos la oposición política. No a usted, sino a sus políticas. Es la alianza de la gobernadora Vidal y el presidente Macri, a quienes usted defiende y hoy integra quienes toman decisiones que inciden negativamente en la comunidad educativa de nuestro distrito”, señaló la funcionaria local, quien continuó detallando esas políticas a las cuales se refirió anteriormente (NdR: “Sueldos docentes por debajo de la inflación, escuelas con deplorables condiciones edilicias, raciones alimentarias vergonzosas para quienes asisten a comedores en un contexto de ajuste de presupuesto que impacta dramáticamente en el bolsillo de las y los rodriguenses que también van a la escuela”, entre otras). Además, se opuso a las acusaciones públicas por parte del Jefe comunal y quienes lo acompañaron en la conferencia: “No somos personajes siniestros ni saboteadores que andamos en las sombras condicionando sus gobiernos”, aclaró, y agregó que “nuestro rol en la oposición política, además de llevar adelante propuestas y realizar acciones que puedan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, es también realizar un control sobre los actos de gobierno que usted lleva adelante”. Por último, aclarando que tanto ella como su bloque continuará trabajando en defender los derechos de la comunidad, disparó sobre su presencia en la Justicia para ganar un respaldo que no encuentra con sus políticas: “Saludamos que se presente ante la Justicia cuando lo considere necesario, pero no busque en ella el respaldo popular sincero que no encuentra con sus políticas”. Desde el gremio que integra, SUTEBA, también se mostraron en conformidad con las declaraciones de Guerra, la respaldaron y fustigaron al oficialismo. Trascendió también que Guerra evalúa juntarse con un grupo de abogados y repitió en las redes que "el Gobierno de Kubar ejerce persecución".

El respaldo de SUTEBA:

suteba-manifestacion-img-de-internetEl cuerpo de delegados de SUTEBA GENERAL RODRÍGUEZ, reunidos el día 20 de septiembre en conjunto con la provincia de Bs. As. analizamos el comunicado en la página oficial de Facebook del Sr. Intendente DARIO KUBAR el día 19 de septiembre a las 21:11 hrs.en dicho comunicado titulado “sabotaje en las escuelas “, “indignación total" se ha mencionando expresiones como “personas que ponen palos en la ruedas”, “mafias que intervienen en las escuelas “, “se rompen los arreglos adrede” , etc. con claras intenciones de buscar responsables de las serias dificultades en los arreglos de infraestructura escolar de este último tiempo. Desde el sindicato REPUDIAMOS enérgicamente estos dichos, ya que en las escuelas transitan y trabajan docentes , auxiliares, alumnxs y familias, que eligen la Educación Pública como una herramienta y un derecho para transformar sus vidas y la de la sociedad en su conjunto. De ninguna manera nos consideramos, y no consideramos a la comunidad educativa mafiosos ni obstaculizadores para el normal desarrollo de las clases. QUEREMOS TRABAJAR LO MAS RÁPIDO POSIBLE EN LAS ESCUELAS PERO EN CONDICIONES DIGNAS Y SEGURAS PARA ENSEÑAR Y APRENDER. ¿Qué beneficios trae la división al interior de la comunidad educativa? ¿DIVIDE Y REINARAS?.

A continuación, la publicación de la concejal en su perfil de Facebook:

Notas relacionadas