mauro-garcia-y-maffia-1
Política Destacado 12 JUL 2019

Mauro García reafirma sus acuerdos con Carmelo Maslowski y Sergio Maffía

Compartí en las redes

El concejal y actual precandidato a Intendente por el Frente TODOS estuvo la semana pasada con ambos dirigentes, que brindan su apoyo en la campaña. El ex concejal, representante del massismo, integra su lista; mientras que el actual edil y ex funcionario de Darío Kubar inauguró un local partidario brindando su respaldo al referente kirchnerista.

El domingo 7 de julio a las 15 horas, se llevó a cabo el acto de inauguración de nuevo local partidario de la Agrupación PAR (Peronismo Auténtico Rodriguense) que conduce el concejal Sergio Maffía. El mismo, ubicado en las calles 2 de Abril y Aristóbulo del Valle, contó con cartelería con el logo del Frente Todos y la leyenda de Mauro García, en claro respaldo a la precandidatura del edil kirchnerista.mauro-garcia-y-maffia-2De la jornada participaron concejales del espacio de Unidad Ciudadana y otras figuras alineadas a su militancia, asi como también a la de Maffía, que ya había celebrado junto a García el triunfo de éste en las legislativas de 2017 meses después de que el Intendente lo despidiera del Ejecutivo, donde ocupaba el cargo de secretario de Gobierno. Maffía había integrado y sido electo en la lista de Kubar, pero por una fuerte interna el mandatario municipal terminó echándolo a él y a su gente, entre ellos Raquel Vázquez, su esposa, quien era titular del área de Desarrollo Social. Entonces, volvió a su banca en el Concejo Deliberante pero la separó de Cambiemos formando su unibloque opositor PAR desde el cual se volvió un férreo opositor con denuncias por irregularidades y "corrupción" en el Gobierno del que formó parte. No fueron pocos los que le cuestionaron (incluso desde el bloque oficialista), las razones de por qué no había realizado una denuncia penal si había visto hechos de corrupción y cómo se había planteado ingresar al bloque de Cambiemos antes de que anunciaran el despido de su esposa. Él dijo que la cuestión de si se integraba al bloque o no, no tenía relación con su denuncia, dando a entender que la hubiese realizado igualmente. Desde ese lugar de opositor, se fue alineando con García y su espacio para las legislativas pasadas hasta este apoyo actual, ya mucho más organizado y directo para con  pala precandidatura para llegar a la Intendencia.mauro-y-maslowski-1Unos días antes, el viernes 5 de julio, Mauro García se había reunido con Carmelo Maslowski, el tercer candidato a concejal de su lista, en la que debió incluirlo por el acuerdo nacional que hubo entre el Frente Todos con Sergio Massa. El representante del Frente Renovador perdió su banca en 2017 al igual que su colega Gonzalo Graña cuando ambos evitaron la interna en las PASO. Graña fue con la lista oficial mientras que Maslowski compitió "por colectora" con una lista del COPEBO (Corriente del Pensamiento Bonaerense). Ninguno logró reunir el porcentaje necesario para sostener su lugar en el recinto pero ahora Maslowski, en la lista de García, tiene sendas chances de volver a ser edil. Según comentaron a La Posta, la reunión se mantuvo en un local partidario del ex legislador con la presencia de varios fiscales y autoridades de mesa del espacio en las útlimas elecciones. En el encuentro se habló "de la situación nacional, las falencias estructurales del distrito" y del acuerdo con el Frente Todos "en sintonía con lo que sucedió a nivel nacional".

Quién lo diría

Cualquiera que venga siguiendo la política local en los últimos 10 años puede saber que estos tres políticos han sido furiosos rivales y se han dicho muchas cosas en el recinto para probar sesión a sesión, que sus miradas del distrito eran inconexas en las bases. Sin embargo, como viene probando este 2019, a lo pasado, pisado y entre mucho de lo pisado, quedan aquellos encarnizados debates ideológicos y metodológicos en los cuales todo parecía irreconociliable. Hoy, unidos por las macroestructuras, o por la necesidad de derrotar al oficialismo, encontrarán rápidamente aquellas coincidencias que se negaban en el pasado. En pos de la unidad, que quién sabe cuánto vaya a durar.  
  • mauro-garcia-y-maffia-1
  • mauro-garcia-y-maffia-2
  • mauro-garcia-y-maffia-y-maslowski
  • mauro-y-maslowski-1
  • mauro-y-maslowski-2
  • mauro-y-maslowski-3
Notas relacionadas