Renunció la subsecretaria de Niñez, Graciela Mingorance

Renunció la subsecretaria de Niñez, Graciela Mingorance

bressani-cabecera

La funcionaria la presentó el último martes 10 de septiembre tras varios años de trabajo en el área. 

El último martes 10 de septiembre, presentó su renuncia la subsecretaria de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad Sexual, Graciela Mingorance.

Según pudo saberse, desde hace algún tiempo la funcionaria mantenía fuertes diferencias con Laura Coratti, titular de la Secretaríaa de Desarrollo Social, área de la que depende su trabajo. De acuerdo a la información que circuló, habría un cierto malestar de Mingorance por discrepancias relacionadas con el manejo de los recursos (tanto materiales como humanos) para cubrir la demanda de trabajo e intervenciones en un terreno tan sensible como lo es la niñez y los casos vinculados a vulnerabilidad social, violencia, maltrato infantil, entre otras cuestiones.

Este año, Mingorance habia mostrado distancia con la gestión actual de Gobierno municipal, cuando en abril había lanzado su campaña electoral aunque luego no terminó compitiendo. En aquel acto, si bien había hecho hincapié en su faceta “peronista”, no había dejado claro a qué sector iba a acompañar, algo que había generado incertidumbre.

En paralelo, se dedicó a continuar su trabajo territorial con la inauguración de sus agrupaciones Barrios Unidos y Mujeres de Pie, con las que se vinculó con vecinos de distintas zonas y realizó distintos eventos sociales.

Esta semana se supo que el viernes a la tarde iba a haber una conferencia en conjunto con el Frente de Todos, que candidatea a Mauro García, ganador de las Elecciones Primarias. El acto será a las 19:30 hs en el Club Costa Brava.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?