Kicillof, tras la inauguración de la obra en el Hospital:
Política 12 AGO 2020

Kicillof, tras la inauguración de la obra en el Hospital: "Había que poner otra vez de pie al sistema de salud"

Compartí en las redes

El Gobernador bonaerense dialogó con la prensa tras la inauguración de la nueva Terapia Intensiva del Pabellón Atucha del Hospital Vicente López y Planes. Además, dijo: "Los directivos del hospital miran esto con mucha esperanza y fascinación porque observan que su trabajo se reconoce y se valora".

El Gobernador, Axel Kicillof, pasó por el Hospital Vicente López en ocasión de la inauguración de la nueva Terapia Intensiva del Pabellón Atucha y, luego de la recorrida, habló con los medios y expresó: “Cuando empezamos la gestión vimos esta área abandonada y vandalizada. Una de las tantas obras, como la que vamos a ver en la Ruta 7, abandonadas, pero en este caso en estado de destrozo. Parecía imposible recuperarla y hacerlo en tan poco tiempo. Dimos la instrucción a los ministerios de Salud y de Infraestructura y en poco más de dos meses hoy tenemos 13 camas nuevas de Terapia Intensiva que complementan a las 11 que ya tiene el hospital. “Es importante resaltar el enorme esfuerzo que están haciendo los intendentes, donde recibieron un sistema de salud muy abandonado y vandalizado, y había que, rápidamente, ponerlo en valor, de pie, para atajar el peor problema de salud de la historia reciente del país y del mundo”.

Por otro lado, explicó: “Es un hospital que requiere un mantenimiento, obras, para ponerlo en mejores condiciones. Nosotros hemos hecho esto que es indispensable y de las inversiones más altas y más caras que puede tener un hospital. Tiene todos los requisitos. Pero acá no es cuestión de muebles, tecnología u obras, también hay que tener al personal, aquellos profesionales de la salud, que esté a disposición para poder atender estas necesidades. Los directivos del hospital miran esto con mucha esperanza y fascinación porque observan que su trabajo se reconoce y se valora”.

Finalmente, se refirió a las necesidades de recurso humano.: "El número de los nombramientos que hemos hecho en Provincia en este tiempo es récord. Obviamente el sistema está hecho un desastre por los últimos cuatro años; viene abandonado o desinvertido hace mucho tiempo. Hemos regularizado a más de 15 mil empleados públicos, pero principalmente del área de salud", manifestó sobre una cuestión que en el nosocomio provincial ha despertado polémica tanto por denuncias de "acomodos" en los nombramientos como por el hecho de varios becados que llevan meses sin cobrar.

Luego habló el Intendente, Mauro García, que dijo: "Estoy muy agradecido a Axel y al ministro Daniel Gollán por esta inauguración que para nosotros es muy importante. Este pabellón que, como decía recién el gobernador, estaba completamente abandonado y vandalizado y hoy, al corto plazo, ya ver este lugar funcionando y dando respuesta a la necesidad que tienen los vecinos de nuestra ciudad y de otras ciudades vecinas”.

Y cerró refiriéndose a la repavimentación de la Ruta 7: “Es muy importante haber retomado uno de los proyectos centrales, que es la repavimentación de la Ruta 7. Que para muchos es el lugar de paso, pero para nosotros es una arteria central donde los vecinos de nuestra localidad llegan al casco urbano y realizan sus actividades”.

https://youtu.be/hS52TdyW-ww
  • Kicillof, tras la inauguración de la obra en el Hospital: "Había que poner otra vez de pie al sistema de salud"
  • Kicillof, tras la inauguración de la obra en el Hospital: "Había que poner otra vez de pie al sistema de salud"
  • Kicillof, tras la inauguración de la obra en el Hospital: "Había que poner otra vez de pie al sistema de salud"
Notas relacionadas