Emotiva caravana de despedida a Horacio Fernández en las calles de Gral. Rodríguez
Salud Sociedad 2 SEP 2020

Emotiva caravana de despedida a Horacio Fernández en las calles de Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

El chofer de ambulancia desde hace 12 años y trabajador del Hospital Vicente López desde 2015 falleció ayer, 1º de septiembre, tras un mes internado por coronavirus.

A menos de 24 horas del deceso del ambulanciero Horacio Fernández (tenía 47 años) por un cuadro positivo de COVID-19, sus familiares y pares realizaron un emotivo homenaje pasadas las 10:30 horas de hoy recorriendo y haciendo sonar al unísono las sirenas de las ambulancias en las calles céntricas de General Rodríguez.

La caravana comenzó en la cochería ubicada en Intendente Manny al 1000, continuó hacia el Hospital Vicente López y Planes y la Parroquia y culminó en el Cementerio Municipal.

https://youtu.be/pjvHWR8yqOU

Fernández había comenzado con síntomas el pasado 1º de agosto y al día siguiente había quedado aislado en el Hospital Vicente López y Planes, donde se desempeñaba desde el año 2015. Luego, su familia había indicado que había sido trasladado por falta de camas al Hospital Modular y después a la Clínica Centro, donde denunciaron graves desatenciones antes de llevarlo finalmente al Hospital Nacional "Dr. Baldomero Sommer", donde también trabajó como ambulanciero desde 2008 a 2015.

A mediados de agosto, se supo que en el Sommer había recibido transfusiones de plasma de recuperados y había presentado una leve mejoría. Pese a las cadenas de oraciones y los mensajes de apoyo que muchísimos vecinos, compañeros, amigos y familiares transmitieron, Fernández falleció ayer por la tarde.

Finalmente, luego de conocerse este martes que había sufrido una embolia pulmonar y que su cuadro había empeorado, Fernández dejó de existir en horas de la tarde en el Hospital Sommer, donde se encontraba internado por haber contraído el virus desde el 11 de agosto.

Notas relacionadas